Puedo cerrar el patio de mi casa

Comunmente, hay 2 fundamentos por los que acostumbramos a acristalar o cerrar nuestras terrazas: para ahorrar espacio o para resguardar nuestra casa del frío invierno. Varios tomamos esta resolución tras las vacaciones, conque si te agradaría agrandar el salón agregando los metros de la terraza, desde Api.cat te enseñamos qué tienes que llevar a cabo antes de ponerte manos a la obra.

Imaginemos que tu piso en Vic tiene 2 terrazas y una de ellas se muestra como la opción idónea para unirla al salón, transformando este espacio en una enorme estancia con 2 entornos distintas que forman uno solo. ¡Enfriar! Ahora tienes la iniciativa, pero ¿puedes acristalar la terraza sin el permiso de los vecinos? La contestación la poseemos expresada muy precisamente en la Ley de Propiedad Horizontal. En su producto 7, la regla recopila todos y cada uno de los puntos relacionados con la modificación de la testera del edificio y también señala que debe existir concordancia para cambiar de alguna forma la fisonomía original del edificio.

Inquietudes sobre la instalación de toldos en comunidades de vecinos

La instalación de toldos en una red social de vecinos puede producir algún género de enfrentamiento, por consiguiente, no puedes poner el toldo que deseas si no lo haces tener el permiso de sus vecinos.

Hay una normativa concreta que establece el tamaño, forma y color de los toldos en una red social de vecinos, y recopila todos esos privilegios que tienes que pedir antes de su instalación.

¿Por qué razón no todo sirve para cerrar una terraza?

El tema de los cerramientos de terrazas es mucho más complejo de lo que semeja a primer aspecto, puesto que este género de proyectos afectan al propio edificio. Según el producto 7.1 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), no se tienen la posibilidad de efectuar sencillamente proyectos en la vivienda en el momento en que estas alteren, en la situacion de las terrazas, la configuración de la edificación o el estado de los exteriores. Una terraza clausurada altera la estética del edificio y, por consiguiente, su configuración y su exterior.

¿En algún momento te has cuestionado por qué razón prácticamente no hay inmuebles que tengan una terraza de cada color? Estético.

Ley de propiedad horizontal y patio interior: ¿puedo cambiar un patio o terraza de empleo privado?

La gente que radiquen en una casa con solo ingreso a un patio de empleo privativo, no van a poder acometer proyectos sin realizar lo preparado en los Estatutos de la Red social y la Ley de Propiedad Horizontal o sin preguntar antes con la Junta de Dueños.

En el caso de que el dueño que goza del empleo del patio decida efectuar alguna modificación sin tener el permiso de la red social, va a estar actuando de manera ilícita. Por poner un ejemplo, si se desea cerrar el patio interior hay que tener en consideración que es una obra que perjudica de manera directa a su configuración, con lo que se necesita el voto conveniente unánime de todos y cada uno de los dueños para llevarlo a cabo.

Pastores eléctricos para pequeños animales

Son una fórmula económica y fácil si nuestro jardín es muy grande o complejo de resguardar con el procedimiento previo:

No es un electrizado valla, sino más bien de un cable por el que pasa un impulso eléctrico por segundo. No lastimará al gato, solo lo asustará y evitará que intente pasar por allí de nuevo. Un segundo tras el primer tiro o descarga (en el momento en que el gato toca el cable) se crea un segundo tiro mientras que no queda nada en la línea por efectos del primero, o sea, se ha filtrado a tierra y esa fuga, pasando por el aire. , transforma una parte del oxígeno en ozono, generando un fragancia muy característico que nosotros no advertimos, pero el gato sí. Los dos efectos (la descarga y el fragancia a ozono se te quedan grabados en la memoria como desapacibles).

Deja un comentario