Puedo poner una valla en mi terraza

El confinamiento del año pasado convirtió a las terrazas en entre los elementos estrella de las casas. Con independencia de su tamaño, ha señalado la relevancia de tener un espacio al aire libre sin la necesidad de salir de casa. Pero que tengamos una terraza no quiere decir que tengamos la posibilidad realizar lo que deseamos en ella.

El Código Civil en su producto 396 cuenta las terrazas, azoteas y patios entre los elementos recurrentes. No obstante, ciertos dueños, dada la localización de su vivienda (por servirnos de un ejemplo, en un ático o en planta baja), pueden entrar directo a la terraza, con lo que hacen empleo único de estas zonas. Sin embargo, el dueño va a estar obligado a aceptar el paso en el momento en que sea preciso para efectuar trabajos de cuidado o reparación en el edificio o en nuestra cubierta, como la fijación de la lona asfáltica, por poner un ejemplo.

Pasos para cerrar una terraza

Para complicar un tanto las cosas (de todos modos es para hacerlas mucho más seguras), para efectuar un cerramiento en una terraza se precisa una autorización administrativa (producto diez.3 LPH) y el voto conveniente de las 3/5 unas partes de los vecinos que representen las 3/5 unas partes de las cuotas de participación en una Junta de Dueños. Si hay un vecino que no fué a la finca por el hecho de que se pasó esa tarde arreglando el trastero, tiene 30 días para decir que no está según con tu iniciativa; de lo contrario, su voto es conveniente.

Aquí te contamos todo sobre las mayorías en las Juntas de Dueños.

¿Es legal el cerramiento de terraza móvil inteligente?

Dada esta situación, varios vecinos eligen por llevar a cabo un cerramiento de terraza móvil inteligente, pensando que al no ser un cerramiento fijo, van a tener menos inconvenientes con la ley, y asimismo con el resto de vecinos.

Un cerramiento móvil inteligente te deja contemplar una terraza, gozarla todo el año y ganar espacio en la vivienda, y siendo móvil inteligente te deja poseerlo abierto en el momento en que hace buen tiempo, y cerrarlo en frío , días de lluvia o en el momento en que lo mires.

¿Qué puedo realizar si un vecino altera su terraza y perjudica mi visibilidad?

Hola, tengo una terraza de 30 metros, decidí cerrarla con un techo tipo sándwich y una cortina de cristal.

Si lo hice el año pasado a la comunidad, dándome su visto bueno. Estoy desconcertado por dado que mi petición de permiso para cerrar con vidrio hace aparición en el acta de esa asamblea, sin nombrar el techo fijo. En el acta consta que solo estoy autorizado a poner los elementos de anclaje del cierre del vidrio.

Que se reconozca ese espacio de independencia sin la existencia de terceros para el libre avance de la personalidad. Por este motivo, el Código Penal reconoce la capacitad de negar la injerencia en este limitado campo. Este portal web emplea Google plus agregado Analytics para catalogar información anónima, como la proporción de visitantes al ubicación o las páginas mucho más populares. El almacenaje o la entrada técnica son precisos para lograr que los datos del usuario manden propaganda o para continuar al usuario en un portal de internet o en múltiples websites con objetivos de marketing relacionados.

Tanto la Audiencia Provincial como el Tribunal Supremo se han posicionado

En este contexto, la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de La capital española 600/2012, de 28 de septiembre, cree que una cabaña, un cenador y jardineras instaladas en la terraza de un dueño forma un empleo inofensivo para los intereses de la red social, y verdaderamente útil para el dueño que usa un factor común, a los efectos de un empleo lógico con la naturaleza del elemento común como terraza, por consiguiente no forman una obra, en tanto que son elementos quitables y móviles inteligentes. Complementariamente, y en esta línea, la STS de 16 de julio de 2009, comprende que el abuso de derecho a que tiene relación el producto 18.1 c) LPH, se basa en la utilización de la regla por la red social con mala fe civil en perjuicio de un dueño, sin que se considere el beneficio general de la red social, y que, no obstante, tiene un efecto peyorativo sobre uno de sus participantes. Asimismo el Tribunal Supremo en su Sentencia de la salón 1ª de 17 de noviembre de 2011, aplicó la Doctrina jurisprudencial expuesta sobre la teoría del abuso de derecho en el campo de la propiedad horizontal, a un caso afín.

Otro caso es el de la Audiencia Provincial de Illes Balears, 223/2018 de 18 de mayo, desestimando un recurso interpuesto por la red social de dueños contra otra sentencia previo, la red social impugnó la sentencia para saber si la colocación de unos maceteros formó una obra que altera la configuración del edificio, radical que ha descartado el Tribunal al asegurar que no puede comprenderse modificada la configuración de un edificio, puesto que ni el volumen de la terraza ni la figura peculiar de la testera se ve perjudicado por las macetas, si bien estas son perceptibles desde la calle, en tanto que se aprecia precisamente que son un accesorio y no una parte de nuestra testera.

Deja un comentario