Muchas personas tiene fetiches paisajísticos o ideales. Hay fanaticos del desierto, del mar o de la montaña. Hay urbanitas impenitentes y otros que están locos por una zona o país específicamente. Otros, con su síndrome de Stendhal, se recrean con los monumentos y las maravillas artísticas…
No es necesario que prosigamos: de lo que se habla es de colgar cuadros de exactamente la misma temática que te chocan en especial. Fotografías de edificios, panoramas montañosos pintados al óleo, acuarelas de puertos o playas, fotografías en blanco y negro de zonas yermas, estampados zen… le vas a dar a tu baño una personalidad muy marcada y muy en sintonía contigo.
Personalizar baños con cuadros, ¿qué tipo puedo emplear?
Antes de seleccionar la ilustración y pintura que va a acompañar a tu baño, tienes que tomar en consideración que en el baño se crea mucha humedad y si no se ventila apropiadamente posiblemente la pintura se concluya deteriorándose Por este motivo, se aconseja seleccionar materiales resistentes como las láminas enmarcadas con cristal, puesto que se preservarán mejor que otros materiales como la madera.
Una vez tenido presente este aspecto, es el instante de escoger qué género de pintura deseamos para adornar nuestro baño.
Inodoro de tendencia
Los inodoros son las piezas escenciales en la decoración del baño. Siendo piezas fijas, hay que escoger bien el estilo que se le desea ofrecer a toda la estancia a lo largo de un buen tiempo. Si lo que buscas es ofrecerle un nuevo estilo a tu baño, la opción mejor es cambiar la grifería y apreciarás un cambio increíble.
En cualquier espacio de tu hogar siempre y en todo momento tienes que priorizar el almacenamiento. Para este emprendimiento de rehabilitación de baño, es esencial conseguir muebles que no solamente se vean lindos, sino asimismo sean funcionales. Lo idóneo es decantarse por muebles que no ocupen bastante espacio y que aporten un toque original al baño.
Si deseas poner a prueba tus capacidades artísticas puedes colorear los muebles a mano e inclusive realizar dibujos o marcarlos con plantillas.
¿Cuál es la mejor forma de personalizar el baño?
La manera mucho más simple de poder o sea utilizando una decoración, como una pintura, que use exactamente la misma paleta de colores que el espacio. Otra alternativa es romper con la paleta de colores y la materialidad del baño para integrar un cuadro que contraste y destaque.
¿De qué forma utilizar pinturas en tu baño?
Los cuadros tienen la posibilidad de contrastar con la decoración del baño o complementarlo con colores afines
¿Dónde colocarlos? – La mayor parte de las ocasiones los cuadros se cuelgan en la pared sobre el inodoro o sobre la bañera. No obstante, deseamos otras tres ideas sobre la situación de los cuadros que le van a dar alguna singularidad a tu baño:
- Cuadro o fotografía en la pared opuesta al espéculo – de esta manera se duplicará la imagen dando la sensación de elementos mucho más ornamentales. El único problema es que el reflejo del cuadro puede incordiarte en el momento en que te ves en el espéculo, lo que puede ser molesto para bastante gente.
- Efectúa una composición de cuadros rodeando el espéculo y llenando el espacio entre el espéculo y el lavatorio. Aun puedes escoger cuadros o fotografías y decoraciones de distintas estilos. Esta clase de decoración es mucho más bohemia pero al unísono muy actualizada y original. Aun puede ser una composición de elementos del mismo tipo como avisos vintage o oraciones inspiradoras laminadas.
- Emplea los nichos de la pared para poner elementos ornamentales. Los nichos en la pared cerca de la bañera siempre y en todo momento están llenos de botellas con champú y otros modelos productos cosméticos. Cambia su función frecuente y añade singularidad poniendo pequeñas fotografías o postales enmarcadas, ¡seguramente no te arrepentirás!