En Verde a la mexicana siempre y en todo momento buscamos las más utilizadas opciones de limpieza sin químicos tóxicos. Existen varios estudios sobre el atíncar y, si bien es un mineral natural, es posible que no sea segurísimo ni ecológico. De momento no aconsejamos la utilización de atíncar en la limpieza y próximamente vamos a estar ofreciendo mucho más información sobre la idoneidad de su empleo.
¿Para qué exactamente sirve el atíncar?
Como afirmábamos, es un material que te hace la vida mucho más simple. Y sucede que, el atíncar, es un enorme proyecto que te va a ayudar en el momento de adecentar. ¿Deseas conocer sus provecho? ¡Prosigue leyendo!
- Quita las máculas de tu ropa. Si ves que tu ropa o sábanas tienen máculas o que están incoloras. ¡Deja de preocuparte! Mira, mete la ropa en la lavadora (o en una tina si debes lavarla a mano), coloca media taza de atíncar diluido en agua y déjalo en remojo a lo largo de treinta minutos. En el final, únicamente debes lavar la ropa como lo harías comunmente. Vas a ver como ese prelavado ha acabado con las máculas.
- Limpiador multiusos. Bueno para adecentar cualquier área. Únicamente debes poner algo de atíncar en un paño húmedo y pasarlo delicadamente por el sitio que desees adecentar. En el momento en que concluya, pase otro paño con agua. ¡Vas a ver lo refulgente que es!
- Fortalece tu detergente. Si notas que tu lavaplatos no es con la capacidad de remover las máculas mucho más resistentes de tus vasos y platos, el atíncar asimismo puede guiarte. Mezcla algo de atíncar con el detergente y lava los platos como lo harías comunmente. Vas a ver como tus platos van considerablemente más limpios y refulgentes. A propósito, el atíncar asimismo tiene una función desinfectante.
- Anula los fragancias. Es excelente para hacer ambientadores. Solo precisas una taza y media de agua, media taza de atíncar y un aerosol. Mézclalo todo, añade gotas de tu aceite preferido y rocíalo.
- Otros usos. El atíncar asimismo se utiliza en joyería para añadir un toque mucho más refulgente al oro y la plata. Suprime el óxido de tus piezas y haz que luzcan como el primero de los días.
Cuidado sanitario con atíncar
El ácido bórico es el producto de limpieza perfecto para baños y aseos. Asimismo tiene inusuales características antical y asépticas.
La cal tiene una reacción al contacto con el ácido contenido en el atíncar y se decapa de forma fácil. Por consiguiente, es buen producto para la limpieza de fregaderos, inodoros y otras instalaciones sanitarias de la vivienda. Para mejores desenlaces, el atíncar se mezcla con jugo de limón hasta conseguir una pasta despacio. Esta mezcla se extenderá por todo el fregadero, lavatorio, ducha y bañera. Dejar accionar unos minutos antes de enjuagar, fregando delicadamente con una esponja.
Comentarios de Dónde obtener atíncar en Mercadona
Álvaro: Bueno, pero jamás he visto otro producto de esta clase en una tienda clásico. De ahí que en el momento en que hallé el producto decidí adquirirlo, y en este momento no me arrepiento. La calidad/precio es buenísima.