Que es el certificado digital de la Seguridad Social

Ingresa a la página por medio de www.seg-popular.es.

Una vez cargada la página, a la derecha, haz click en SEDE ELECTRÓNICA.

Certificado de la Factoría Nacional de Moneda y Timbre (FNMT):

La Seguridad Popular amolda la realización de trámites y consultas sin desplazamientos ni esperas mediante su Sede Electrónica. Para la mayor parte de las situaciones, estos trámites necesitan la utilización de un certificado digital.

La Seguridad Popular proporciona a los ciudadanos la oportunidad de conseguir el certificado personal de la FNMT-RCM, entre los más habituales y admitidos y en el que la Seguridad Popular actúa como Autoridad de Registro de la FNMT.

Como fichero descargable en el pc

Si no tienes DNI, deberás usar esta alternativa que te ofrece la Factoría Nacional de Moneda y Timbre:

  1. El paso inicial va a ser disponer el programa correcto. Puedes descargarlo aquí.
  2. Cuando tenga el programa instalado, va a deber efectuar una petición por medio de Internet del certificado digital. Cuando concluya el desarrollo de petición, va a recibir un código de petición en su cuenta de correo. Debe almacenar este código en tanto que se le pedirá en el instante de la prueba de identidad. Asimismo le va a ayudar a bajar el certificado.
  3. Una vez superada la etapa previo y teniendo a mano el código de petición, vas a deber asistir a entre las Áreas de trabajo de Acreditación de Identidad. Esto le dejará acreditar su identidad y conseguir el certificado digital.
  4. Precisamente una hora una vez que tu identidad haya sido verificada en entre las Áreas de trabajo de Acreditación de Identidad, lograras bajar tu certificado y efectuar una backup.

El certificado digital

El certificado digital es un archivo electrónico que se utiliza para identificarnos de manera indudable en internet. Para conseguirlo, la manera mucho más frecuente es pedirlo en la web de la Factoría Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). La primera oportunidad que se pide, el entusiasmado rellena un simple formulario web y se dirige a una oficina de una administración para identificarse en lo personal. Entonces consigue un fichero que se instala en el navegador y que le identifica en multitud de trámites digitales con las gestiones estatales, autonómicas y locales.

Es el otro sistema válido para detectar y autenticar al ciudadano en transferencias digitales con la administración y está vigente desde 2014. El usuario se identifica a través de un nombre y una contraseña que puede ser temporal o persistente. Esta clave se puede pedir mediante la página web del sistema Cl@ve (identificándonos con el certificado digital o por correo postal) o en lo personal en una oficina de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de las Entidades Gestoras y Servicios Recurrentes de la Seguridad Popular.

Deja un comentario