No obstante, no se aconsejan en lo más mínimo para bebés, jóvenes en edad de medrar, personas con sobrepeso y personas con bastante calor.
¡Todas y cada una de las virtudes de los jergones blandos aquí!
¿Cuál es la relación entre la dureza y la solidez del colchón?
Frecuentemente confundimos los dos conceptos, pero la dureza y la solidez del colchón no son lo mismo. Es verdad que los jergones duros tienden a ser mucho más firmes, pero no en todos los casos se prosigue esta regla.
La dureza del colchón la aportan los materiales que conforman el acolchado, esto es, la parte de arriba del colchón, donde descansa el cuerpo. Tienen la posibilidad de estar compuestas por muelles, látex o viscoelástica, si nombramos las más frecuentes.
¿Cuándo obtener un colchón duro o de alta solidez?
Los jergones de alta solidez, asimismo populares como jergones duros, integran un acolchado particular que te deja sostener la columna recta a lo largo de toda la noche, sin sentir que el colchón se hunde. Eso sí, la sensación al reposar sobre un colchón duro no va a ser muy envolvente. Con esto lo que se logra es eludir malas posiciones que afectan a la calidad del reposo. Por este motivo, tienden a ser mucho más aconsejables para todos los que padecen de mal de espalda, puesto que la columna queda alineada y para personas con sobrepeso, al repartir el peso en diferentes zonas de presión.
Los jergones duros están hechos de distintas materiales, pero los mucho más populares son los jergones de muelles ensacados. Si bien asimismo hay en el mercado jergones duros que mezclan otros materiales como la espuma, la viscoelástica o el látex.
¿Qué colchón seleccionar para el mal de espalda?
Siempre y en todo momento se ha planeado que la decisión de un colchón para el mal de espalda ha de ser un colchón estable, en vez de uno blando. En verdad, hay quienes aseguran que para el mal de espalda es conveniente reposar en el suelo para lograr ordenar nuestro cuerpo, no obstante, esta es un concepto equivocada. Nuestro cuerpo precisa amortiguación en el momento en que descansamos para eludir puntos de presión y de este modo prosperar el confort, o sea, el colchón no ha de ser increíblemente duro. La clave para escoger un colchón para el mal de espalda es conseguir un producto que se ajuste a nosotros. Ten presente que cada cuerpo es diferente, en consecuencia, no todos y cada uno de los jergones marchan igual para todos. Estos tienen que amoldarse a la fisiología de cada individuo. Si halla uno que se amolda con perfección a usted, entonces encontró el más destacable colchón para el mal de espalda. No obstante, ¿qué colchón obtener para el mal de espalda? ¿a qué debo prestar atención?
- La complexión de la persona: Como señalábamos previamente, cada cuerpo es diferente entre sí, por ende no todos y cada uno de los jergones marchan del mismo modo, y lo que es bueno para uno no en todos los casos es bueno para otro . La gente con una composición mucho más grande precisarán un colchón mucho más estable para reposar, al tiempo que la gente con una composición mucho más pequeña desearán un género de colchón mucho más despacio.
- Situación para reposar: Lo aconsejable en el momento en que se padece mal de espalda, según los especialistas, es reposar de lado. O sea de este modo por el hecho de que de esta manera se respeta la curva natural de la columna y el cuerpo queda mucho más equilibrado. La solidez de colchón mucho más sugerida para reposar de lado es media. En cambio, si se duerme boca arriba, la solidez ha de ser dura, en contraste a si se duerme boca abajo, que ha de ser blanda.
- Termorregulación: La termorregulación es la aptitud del colchón para retener el calor y remover la humedad. Si eres un individuo fría, nuestra recomendación es que optes por materiales HR o espuma viscoelástica, al paso que, si eres un individuo calurosa, el colchón de muelles va a ser tu mejor partida.
- Edad: La gente mayores tienen que decantarse por jergones mucho más blandos para eludir puntos de presión, al tiempo que los pequeños tienen que decantarse por jergones mucho más firmes.
Para yacentes con sobrepeso
A quienes pesan mucho más de cien kg se les sugiere reposar en un colchón con una solidez alta, esto se origina por que el peso del cuerpo se distribuye en distintas presiones zonas, ofreciendo una más calidad de reposo a cada una parte del cuerpo.
La alta solidez del colchón deja alinear la columna a lo largo de toda la noche, reduciendo el mal de espalda caso de que el yacente padezca esta molesta sensación nocturna y reduciendo la posibilidad de sufrirla.