Que es una amoladora y para que sirve

En todo el producto hemos ido contando todos y cada uno de los usos que tiene la posibilidad de tener una amoladora en los varios proyectos de construcción, albañilería y bricolaje que tienen la posibilidad de existir hoy en día. Pero para hacernos un concepto mucho más precisa de lo que es un molinillo y cuál es verdaderamente su nivel de utilidad y multifuncionalidad, debemos fijarnos en el material que deseamos conducir.

De esta forma, por servirnos de un ejemplo, tenemos la posibilidad de:

Empleo de la amoladora eléctrica en el campo profesional

Esta herramienta da muy excelente resultados en lo que se refiere a los cortes que efectúa (se son rectas y limpias).

Por otra parte, logra una mayor efectividad merced al ahorro de tiempo en el trabajo efectuado.

Molinillos pequeños

Asimismo llamados mini molinillos. Se identifican por tener discos de entre 115 y 150 mm de diámetro y una capacidad que fluctúa entre los 300 y los 800 vatios. Son las que mejor se amoldan para trabajar pequeñas superficies y conseguir acabados mucho más finos y explicados, o para trabajar en sitios donde el ingreso a enormes herramientas es más difícil. Además de esto, su peso es achicado, con lo que son muy manejables. Asimismo hay mini-amoladoras a batería, con lo que son inalámbricas, haciéndolas aún mucho más simples de transportar.

El tamaño de los discos que usan son entre 180 y 230 mm de diámetro.

Su capacidad puede estar entre 1800 y 2600 vatios. Su peso es mayor que el de los mini molinillos. Su empleo está correcto para trabajos de mayor extensión y tiende a estar guardado a expertos.

Recortar mármol con amoladora

Para recortar mármol con amoladora, así sea de banco o angular, se necesitan discos diamantados que resistan la abrasión que ejercita el material sobre él, sin forzar el motor. Asimismo se puede emplear un disco de corte húmedo para conseguir un resultado mucho más limpio. Esto asimismo marcha para recortar grano con una amoladora.

Unas partes de un Grinder

Tanto los Grinders como los Mini Grinders tienen exactamente la misma función. Lo que los hace distintas es el manejo y trabajo a efectuar con ellos. Esos trabajos intensivos sobre superficies duras o materiales sobre enormes superficies, se acostumbran a efectuar con amoladoras de disco de importante tamaño de 230 mm. Esta máquina está mucho más relacionada en el campo profesional por el ahorro de tiempo en el trabajo efectuado y asimismo por los excelente resultados que da, por poner un ejemplo logrando cortes mucho más rectos y limpios.

Deja un comentario