La humedad, si bien es dependiente de otros muchos causantes, asimismo está condicionada por la temperatura del interior de nuestra casa. Según los factores establecidos en el RITE, Reglamento de instalaciones térmicas en inmuebles, las condiciones interiores en invierno han de estar entre 21-23 ºC y 40-50% de humedad relativa. Al tiempo que en verano, la temperatura va a estar entre los 23-25ºC y la humedad relativa entre el 45-60%. Para esto es bueno regular la calefacción en invierno y el aire acondicionado en temporadas de calor. Lo vamos a hacer por medio de un termostato.
Esto guarda relación con lo previo, o sea, con la temperatura de la vivienda, en tanto que para eludir un ámbito muy seco se aconseja que la calefacción esté a una media de 20º.
¿Cuál es el nivel de humedad ideal en el hogar?
La humedad perfecto para la vivienda está en un rango entre el 40% y el 60%, siendo el 55% su punto perfecto. Es esencial entender que la humedad alta como la humedad baja no son saludables, y sostenerse en este rango de humedad en nuestro hogar nos va a ayudar a llevar una vida mucho más cómoda y saludable.
En Airalia aconsejamos que el nivel de humedad relativa del hogar en ningún caso sea inferior al 35%, ni superior al 65%, puesto que esto puede crear problemas a nuestra salud.
¿Cuál es el nivel de humedad habitual en el hogar?
La humedad dentro de tu casa perjudica no solo a la gente, sino más bien asimismo a las plantas, animales y elementos que están dentro suyo. Si la humedad es excesiva, terminará condensándose con apariencia de agua, lo que puede dañar a todos por la capacitación de moho y la proliferación de bacterias y virus.
Asimismo es un inconveniente que la humedad sea bastante baja, puesto que puede perjudicar las mucosas y la garganta de la gente. Por un incremento del nivel de humedad relativa o por un descenso del mismo, puedes terminar teniendo inconvenientes derivados de la humedad en tu hogar.
¿De qué forma bajar la humedad en el hogar?
Si tras utilizar múltiples higrómetros advertimos habitaciones que tienen exceso de humedad o que debido al tiempo en el que vivimos el nivel de humedad en la vivienda es prominente, debemos accionar sobre esto.
La primera cosa que debemos supervisar frente a un inconveniente de exceso de humedad en el hogar es su origen.
▶️ De qué forma medir la humedad en una vivienda
La manera más óptima de medir la humedad relativa en tu casa es con un higrómetro.