Que hacer si encuentras nido de avispa alfarera en casa

ASÍ ES LA LARVA ANTES DE CONVERTIRSE EN AVISPA

Mi abuela Ana halló unos nidos en las sabanas de nuestro corral. Ella me los dio a fin de que pudiésemos investigar qué género de insecto era. Era una avispa ceramista.

Antes de nada, ¡precaución!

La picadura de avispa está clasificada como entre las diez mucho más dolorosas de todo el mundo, según el índice de Schmidt. Pero, aparte de ser lamentable, es peligrosísimo, en especial para todos los que son alérgicos a él.

Si eres uno o no tienes idea si puedes serlo, lo destacado es que descartes la iniciativa de eliminar tú mismo el nido de avispas. Ten en cuenta que con tu Seguro MAPFRE Salud tienes a tu predisposición alergólogos a los que puedes asistir para aclarar cualquier duda.

Supresión de nidos en huertas

En huertas y sitios libres es común localizar esta clase de nidos y seguramente en alguna ocasión has sufrido picaduras de este pequeño invertebrado. Para hacerla desaparecer, puedes obtener algún género de aerosol contra avispas o abejas, con independencia de que la avispa esté poniendo huevos o en supervisión.

Lo destacado es llevarlo a cabo a la noche en el momento en que la avispa está sosegada. Puedes emplear una linterna de luz roja para alumbrar el nido, eludiendo que la luz te alcance y la avispa te pique, en tanto que el color colorado no es detectado por las abejas y avispas. Se aconseja que en el momento en que utilice el aerosol prosiga esmeradamente las normas.

¿Por qué razón las avispas alfareras se cuelan en las persianas?

Es común que estas avispas aparezcan en nuestro hogar en primavera y verano. Según la biología de la hembra, pasa la mayoría de su tiempo poniendo huevos y reproduciéndose.

Con humo

  1. Para comenzar a utilizar este desarrollo debemos aguardar la noche; así, las avispas reducirán su actividad y se volverán menos beligerantes.
  2. Busca un envase metálico y pone dentro con un harapo aceite de vehículo o de afines especificaciones. Ahora, prenda una llama que cubra la lona, rápidamente brotará un humo negro con un fragancia fuerte.
  3. Pone el envase de metal cerca del criadero donde están las avispas, ellas van a percibir el humo de forma rápida. Sal con agilidad.
  4. Mira como se alejarán de manera rápida y es ahí donde con un elemento largo y angosto vas a poder despedir el nido de avispas a gran distancia.

Hay distintos insecticidas particulares para este género de ocasiones y que tienen la posibilidad de ocuparse de remover estos insectos. Hay difusores que expulsan el insecticida a 4 metros de distancia, con lo que es útil para eludir que te pique una avispa.

Deja un comentario