Que hacer si entran a robar a tu casa y estás dentro

Si te han robado mientras que estabas en el hogar, aquí tienes ciertos avisos prácticos a fin de que los poseas presente:

  • Los datos son fundamentales, trata de rememorar todo cuanto logres sobre el ladrón si puedes mirarlo bien Con esta descripción a la policía le va a ser mucho más simple hallarlo si logró huír.
  • Ten precaución con tu móvil. Es conveniente llevarlo encima y cargado, y asimismo hay que ponerlo en vibración por si acaso los sistemas de seguridad te devuelven la llamada. Por consiguiente, los ladrones no van a escuchar de dónde procede el tono y no hallarán su localización.
  • Si vives en un vecindario arriesgado o las opciones de que te hurten son altas, tienes que tener un perro grande, señales de observación o un óptimo sistema de seguridad.
  • Fortalece la seguridad de tu hogar, es primordial para eludir latrocinios o la entrada de intrusos. Y ten en cuenta que si tu alarma lo deja, la nuestra SÍ, es buena iniciativa modificar un número de aviso para alguien de fuera de casa a fin de que logre ser alertado y accionar consecuentemente.

Procedimientos que se deben llevar a cabo si alguien entra por la fuerza en el hogar estando yo dentro

Lo primero es tomar en consideración de qué manera se genera la intrusión. Para esto, observaremos distintas ocasiones y de qué manera accionar en todas y cada una de ellas. No obstante, suceda lo que suceda, estos son los pasos que tienes que continuar en cualquier ámbito:

  1. Informa a las autoridades oa la Central Receptora de Alarmas si tienes una instalada (si es viable).
  2. Haz estruendos y prende las luces (si aún no han entrado).
  3. Si entran, escóndete y enciérrate en algún rincón que no sea visible.
  4. Si te hallan, no ofrezcas resistencia.
  5. No los enfrentes, singularmente si es un hurto a mano armada.
  6. Desactive la alarma si se le pide o use el código de coacción.
  7. Mantén la tranquilidad tanto como resulte posible.

Prevención, la mejor defensa

Por muchas cautelas y elementos de seguridad que instales, tristemente en ocasiones existe la oportunidad de que ocurra un hurto. No obstante, es verdad que una vivienda cuidada disminuye el peligro de latrocinios y robos. Además, la policía le ten en cuenta que su prudencia es primordial en el momento de aceptar el ingreso a su hogar a personas ignotas.

  • Jamás deje el ingreso de extraños a la propiedad. Sostenga la puerta clausurada hasta el momento en que logre detectar seguramente a quien le solicita que ingrese a la vivienda. Los candados de cadena tienen la posibilidad de no ser suficientes para contener a un tipo malo.

Enseñar la demanda en el período de 72 horas

Para seguir a efectuar una demanda por hurto en residencia, tienes que asistir a la comisaría mucho más próxima y denunciarlo. Un agente aportará toda la documentación que se requiere para agregar los datos personales, la compañía empresa aseguradora, los elementos sustraídos y todos y cada uno de los documentos que logren acreditar la pertenencia del reclamante.

Va a haber que llevar a cabo 2 listados distinguidos, uno en el que se integren los elementos que fueron robados, y en el otro, los que fueron dañados. Es conveniente agregar todas y cada una de las facturas y documentos que acrediten el valor de las pertenencias sustraídas.

Si bien siempre y en todo momento consideramos que jamás nos puede pasar que un ladrón entre en nuestro hogar, puede. Y hay casas que, para ellos, resultan mucho más interesantes que otras. Por esta razón, es esencial entender qué procuran los ladrones en el momento de escoger la próxima vivienda donde procurarán ingresar.

Para ellos lo más esencial es que la vivienda pase el mayor tiempo viable en solitario. Por ende, si este es tu caso, cuando menos deberías tener un sistema de seguridad para tu hogar. El valor de una alarma puede cambiar bastante según su función y sus peculiaridades, pero siempre y en todo momento valdrá la pena para sentirte seguro en el momento en que no andas en el hogar.

Deja un comentario