Que plantar después de las habas

Los frijoles y las papas son fundamentales para cualquier persona que busque la autosuficiencia.

Habas y abonos verdes

Las fabáceas tienen la propiedad de fijar el nitrógeno del suelo a nivel de los nódulos radiculares. Como debemos comprender, las plantas no consumen nitrógeno en estado gaseoso, sino debe fijarse en el suelo por algún medio para transformarse en nitrato. Como norma establecida, las bacterias fijadoras de nitrógeno, que están presentes en cualquier suelo, hacen esto. Estas bacterias se tienen la posibilidad de añadir a nuestro jardín en mayor cantidad si usamos una aceptable papilla de ortiga. Las Fabaceae, como dicen, tienen la aptitud de fijar este nitrógeno al suelo mediante las raíces, lo que es realmente útil para el jardín. Las raíces de las habas son enormes, tienen la posibilidad de ser tan largas como los tallos de la planta.

Tanto si disfrutas comer habas tal y como si no, aun si en algún instante has creado la deficiencia enzimática famosa como favismo (ver entrada), deberías estimar ponerlas en tu jardín en otoño. Aun al llegar en el final de su cosecha y cosechar los apreciados frijoles, va a quedar el veinte por ciento del nitrato que se fijó antes en el suelo. Es una buenísima iniciativa ingresar Fabaceae en su rotación de cultivos, singularmente si tiene un suelo sin nutrientes.

Judía de aguadulce:

Planta de haba con vainas muy largas y granos varios. Muy productivo. Es dependiente del género de agua blanda que escojas, tienen la posibilidad de ser semiprecoces, medias o tardías.

Al comienzo de la cosecha, se tienen la posibilidad de comer con la vaina (como las judías verdes).

Qué plantar tras los pepinos

Si cultiva tomates u otros cultivos en exactamente la misma cama un año tras otro, probablemente apreciará un incremento de plagas y patologías. ¡Rompe el período! Tómese un instante para estudiar los conceptos básicos de la rotación de cultivos. Tus plantas te lo agradecerán con una cosecha mucho más grande y saludable.

En la prisa por plantar el jardín en primavera, nos olvidamos de algo tan esencial como la rotación de cultivos, que contribuye a frenar la propagación de plagas y anomalías de la salud de las plantas. En la situacion de los tomates Sencillamente mueva las plantas de tomate en el jardín donde nacieron las calabazas el año pasado para sostener distanciadas a las lombrices.

Deja un comentario