Que significa una cruz en la puerta de tu casa

Tu casa puede estar “marcada” por ladrones

¿Tienes ganas de saber qué es lo que significa una cruz en la puerta de tu casa? ¿Cuáles son estos nuevos avisos que han aparecido en puertas y ventanas?

Por medio de su perfil de Twitter, la Policía Nacional nos comunica de los avisos que acostumbran a emplear los ladrones y las alarmas desamparadas para marcar sus probables objetivos. De esta manera, tienen la posibilidad de entender si la vivienda está vacía a lo largo de múltiples días seguidos y de este modo planear el ataque de manera mucho más eficiente.

¿Cuándo se pone la cruz en las viviendas?

En contexto

Por creencia religiosa, los indígenas y campesinos ponen las cruces en el techo en la celebración de la inauguración de las viviendas. La intención es que este símbolo resguarde a la familia de hurtos, catastrofes naturales, rayos… Están hechos de piedra, hierro o mármol.

¿Qué es lo que significa localizar una cruz?

Significa buena suerte. La cruz se considera un signo universal. Las cruces se tienen la posibilidad de hallar en etnias tan disímiles como la fenicia, la persa, la etrusca, la griega, la escandinava, la celta, la africana, la australiana, la china, la tibetana, la iroquesa, la navajo, la azteca, la maya , el Inca y el Aymara.

Ciertos avisos que hacen los ladrones para entender el movimiento de los inquilinos

Un dibujo con apariencia de cuna quiere decir que en la vivienda vive solo una mujer, lo que recomienda que el delito se puede realizar sin mayores adversidades. Un rectángulo con líneas pero sin una en el final quiere decir que solo viven mujeres y con la línea en el final expresa la presencia de un perro, para el que el ladrón debe prepararse. Si ves este símbolo andas de suerte, por el hecho de que los ladrones no van a ver tu casa como un espacio atrayente para hacer un hurto. Un dibujo de un vaso sin entre los lados quiere decir que es muy simple de hurtar.

Leer mucho más: ¿Qué es lo que significa la señal de la cruz en la frente, los labios y el corazón?

Bastante gente esenciales empleaban la señal de la cruz en instantes de riesgo, de toma de resoluciones y de inminencia de la desaparición. Los primeros cristianos se firmaban todo el tiempo, en especial en el instante de su calvario.

El crucifijo siempre y en todo momento fué objeto de contemplación para los santurrones. En el momento en que Don Bosco se fatigó del mal accionar de sus hijos y parecía estimar abandonar su misión, su madre Margarita le enseñó sobre Cristo crucificado y él volvió a su pelea por la juventud desvalida.

Deja un comentario