La decisión del tipo y número de señales o gadgets de señalización y su localización en un edificio se efectúa según criterios de eficacia, sabiendo los próximos componentes:
- Las especificaciones de la señal ( por poner un ejemplo, hay que poner un letrero en una pared, al tiempo que una línea de evacuación de color se pinta mejor en el suelo, y no hay que producir una señal acústica en un espacio con estruendos de máquinas).
- Los peligros, elementos o situaciones que tienen que señalizarse (hay que emplear un letrero de observación en la utilización de una máquina cerca de una máquina, por servirnos de un ejemplo, y un letrero de salida de urgencia, en las paredes y en exactamente la misma salida). , por poner un ejemplo).
- La extensión del área a contemplar (un espacio mayor requerirá mucho más avisos iguales a fin de que los vea mucho más gente, o pantallas enormes a fin de que los vea mucho más gente, o señales acústicas con mayor volumen, por poner un ejemplo).
- El número de trabajadores damnificados (por servirnos de un ejemplo, una señal que afecte a mucho más trabajadores va a hacer que tengan mayor número de señales y mucho más cerca unos de otros).
Cuadros de mensajes cambiantes
Los cuadros electrónicos que se tienen la posibilidad de conseguir en las rutas no son, en sí mismos, balizas, pero tienen la posibilidad de accionar como semejantes en distintas situaciones.
Son elementos que tienen como propósito contribuir a regular el tráfico ofreciendo información y elecciones de ser preciso a los conductores. En esta función, muy frecuentemente los cuadros electrónicos de mensajes cambiantes asimismo cumplen una función de balizamiento de señales impidiendo la circulación en un preciso carril o en una cierta vía.
Señales de seguridad en el almacén
Las señales de seguridad son un grupo de fabricantes, colores, sonidos, luces, rótulos, propios y otros elementos de comunicación que tienen un concepto concreto. Además de esto, impulsan la aptitud perceptiva del sujeto frente ocasiones de riesgo y causan una reacción.
- Llamar la atención y rememorar la presencia de ciertos riesgos, prohibiciones u obligaciones.
- Orientar sobre el accionar a proseguir en el momento en que se presente una situación de urgencia que requiera medidas urgentes de protección o evacuación.
- Hacer más simple la ubicación y también identificación de ciertos medios o instalaciones de protección, evacuación, urgencia o primeros auxilios.
- Ser útil de guía en el momento en que los obreros deban efectuar trabajos, apilamientos o maniobras peligrosas.
- Avisar de manera indudable y con bastante antelación de riesgos y ocasionar efectos reactivos.
Agilidad en las curvas
La agilidad pertence a los componentes clave en el momento de elegir qué señal o baliza poner en una curva. Esta agilidad está cierta por el radio de la curva (R), el coeficiente de fricción transversal entre la rueda y la carretera (ft) y la inclinación o pendiente de la carretera (p). La fórmula usada para calcular la agilidad sugerida (V2) es la próxima:
V2 = 127 R (ft + p/cien)
panel?
Géneros de señales con apariencia de panel
- Señal de observación.
- Señal de prohibición.
- Señal obligatoria.
- Señal de extinción de incendios.
- Señal de salve o asistencia.