¿Has abierto el tambor de la lavadora y te has encontrado con una prenda descolorada? ¡No te desesperes! Te contamos de qué manera llevarlo a cabo para recobrarlo.
De qué forma eludir que el color se decolore en la lavadora
Muchas tiendas venden toallitas para lavadora que evitan que la ropa se destiña en la lavadora. Estos son verdaderamente útiles pero, a no larguísimo período, tienen la posibilidad de sospechar un considerable gasto de dinero. Entonces, aquí te exponemos de qué manera hacerlos en el hogar.
- Corta un trozo de lona blanca de unos 20 centímetros precisamente. Para esto, puedes emplear retales o toallas viejas que poseas por casa, siempre y cuando sean blancas y limpias.
- Disolver 2 medidas de cuchara enormes de soda (carbonato de soda) en ½ L de agua.
- Introduce la lona del paso 1 hasta el momento en que quede bien empapada. Entonces déjalo secar.
- En este momento solo queda meter la prenda en la lavadora toda vez que coloques el software de lavado.
Otros trucos para remover el desvanecimiento
No te desesperes si semeja que lo has intentado todo y el desvanecimiento persiste, aquí tienes otros consejos.
Llena un envase con agua fría, hielo y sal marina. Sumerge tus prendas descoloradas y por lo menos una hora después (si puedes mucho más, mejor) sácalas y cuélgalas en un espacio bien ventilado y lejos del sol.
¿Qué modelos emplear para la ropa descolorada?
Hay múltiples artículos que tenemos la posibilidad de emplear para remover los desvanecimientos en ropa blanca y de color. Desde decolorantes, tintes para ropa, lejía o amoníaco hasta remedios naturales como leche fría, limón, agua muy fría y sal, vinagre de vino blanco, laurel y bicarbonato de sodio o cascarillas de huevo. ¡Todos son trucos válidos!
Antes de contarte punto por punto de qué manera recobrar el tono de tu ropa, tienes que saber algo: si detectas que tu ropa se ha desteñido al sacarla de la lavadora, lo destacado es tratar la inconveniente inmediatamente. Y es mucho más simple recobrar ropa blanca descolorada en el momento en que aún está húmeda, en tanto que el tinte aún no se va a haber adherido totalmente a las fibras.
¿Se puede eludir la ropa descolorada?
En el hogar, la defensa es asimismo el más destacable ataque. En la situacion de la colada, es esencial que evites que el instante desteñido se muestre entre tus pantalones, camisas o calcetines. Con algo de atención y observación, puedes eludir las causas más frecuentes de este incómodo inconveniente familiar.