Quitar manchas amarillas de humedad en la pared

¿Quién no tuvo o visto una mácula amarilla en la pared o el techo? Estas máculas se producen a consecuencia de un inconveniente de filtración o humedad, puesto que el agua arrastra partículas de óxido hidrosolubles, presentes en los materiales de construcción. En el momento en que empieza el sendero del agua (humedad) fuera de la pared, se libera con apariencia de vapor y las partículas quedan “pegadas” en la pared formando la característica mácula amarilla.

Superficies usuales: mampostería, hormigón, viguetas y prefabricados de bloque, cartón yeso revestido, ladrillo visto, yeso, yeso fino y abultado

Máculas amarillas en el techo: causas mucho más comunes

) Las causas mucho más comunes de aparición de máculas amarillas en techos y paredes son:

Las humedades por condensación se generan por la acumulación excesiva de vapor dentro de la vivienda, siendo mucho más comunes en baños y cocinas. En el momento en que estos son continuos, tienen la posibilidad de manifestarse como máculas amarillentas con bordes cobrizos.

Remover las máculas de humedad

Las máculas amarillentas por norma general penetran en la pared, de la misma las máculas de moho mucho más rebeldes, y no se tienen la posibilidad de remover con un paño húmedo. Un truco es colorear con un fondo sintético, diluido precisamente al diez% con aguarrás, con un pincel una a una las máculas y repasarlas a fin de que no queden rayones. Una vez seco, pasadas unas horas, se puede colorear con pintura plástica al agua.

Otra práctica sugerida sería utilizar una o 2 manos de fijador resuelva o fijador de aguarrás.

¿Por qué razón se muestran máculas amarillas en la pared?

La causa de la aparición de unas máculas amarillas en la pared puede ser la infiltración de agua de lluvia por puntos enclenques de la construcción, como grietas en el yeso exterior de la testera, o la rotura de la impermeabilización de la tejado, el deterioro de los bajantes o aun la rotura del suministro de agua del suelo.

Las paredes acostumbran a estar fabricadas de materiales que poseen una sucesión de partículas de óxido hidrosolubles que, adjuntado con otras sales presentes en el suelo, absorben agua por capilaridad y se depositan en las paredes, ocasionando máculas de humedad.

Trucos a fin de que no vuelvan a manifestarse

En este momento que has tomado las cuestiones de inseguridad y protección que tus suelos, paredes y tu cuerpo precisan, puedes comenzar con la labor.

Todos poseemos vinagre blanco en nuestra casa, una alternativa que tienes a tu disposición. Además de esto, no es tan abrasivo en las paredes como otros antídotos para eliminar las máculas.

Deja un comentario