Quitar manchas de desteñido de cuero

Entre los inconvenientes que nos puede pasar en el momento en que utilizamos tejanos oscuros por vez primera es que algo del tinte que llevan se salga y manche nuestro bolso o algún taburete de cuero.

Antes de procurar eliminar estas máculas con modelos mucho más violentos, siempre y en todo momento les doy una toallita desmaquillante facial, a ser viable sin alcohol.

De qué forma eliminar las máculas de lejía de la ropa

La lejía tiene bastantes usos en la vivienda, pero solo una gota basta para dejar una mácula irreversible en tu ropa. Aquí tienes ciertos trucos para procurar eliminar u esconder la mácula de lejía.

  1. Empieza absorbiendo toda la lejía que no se haya introducido en el tejido con papel de cocina superabsorbente.
  2. Enjuagar con agua limpia a fin de que no queden restos del producto químico.
  3. Prueba a volver a poner el color con vinagre de limpieza. Para esto, humedece un paño en vinagre de limpieza y frota la mácula hasta el momento en que la lona no absorba mucho más. Enjuaga con agua fría y reitera en tantas ocasiones como sea preciso.
  4. Si la mácula es pequeña o está en un espacio poco aparente, procura cubrirla con un marcador de ropa del color de la prenda.
  5. Si la mácula es grande y sin antídoto, solo queda decolorarla absolutamente con lejía o teñirla de otro color.

Procedimiento de limpieza

El alcohol isopropílico marcha mejor para remover las máculas de tinta del cuero en el hogar. Las máculas de tinta fría son mucho más simples de remover y, en la mayoría de los casos, se suprimen de manera fácil, al paso que las máculas mucho más secas tienen la posibilidad de necesitar tratamientos repetidos. El cuero es poroso y la mácula puede traspasar intensamente en la piel.

Comienza humectando un paño de algodón blanco o un bastoncillo de algodón con el alcohol. No emplees un paño de color por el hecho de que puede transladar el tinte al cuero de color claro. Trabaja desde el exterior de la mácula hacia el centro, fregando delicadamente la lona. Sostenga su área de trabajo pequeña para no diseminar la tinta sobre un área mucho más grande, sea tolerante.

¿De qué manera eliminar la tinta de boli de la polipiel?

Los bolis de polipiel son una opción alternativa a los de plástico, y si bien en general vienen en colores claros, se tienen la posibilidad de teñir de cualquier color con tintas particulares para polipiel. No obstante, en ocasiones puede ser bien difícil eliminar la tinta del boli de la piel sintética, en especial si se ha secado. Hay múltiples maneras de eliminar la tinta de la pluma de la piel sintética, ciertas mucho más funcionales que otras.

Deja un comentario