Que disfrutes WordPress. Este es tu primer articulo. Edítalo o bórralo, ¡entonces empieza a redactar!
El aceite utilizado se tira en el punto limpio
La opción mucho más correcta es aguardar a que el aceite se enfríe y almacenarlo en recipientes de cristal bien cerrados. Una vez envasada, debemos llevarla al punto limpio. Si por alguna razón tienes en tus manos aceite industrial o de motor y deseas liberarte de él, puedes continuar exactamente el mismo trámite, pero recuerda: ¡en distintas envases!
Posiblemente ciertos puntos de obtenida prefieran emplear sus contenedores para estandarizar la obtenida, pero traer los tuyos propios no habría de ser un inconveniente. Además de esto, siempre y en todo momento puedes depositarlos después en el contenedor conveniente, en tanto que no hay un contenedor de aceite utilizado. Es en estos puntos limpios donde se recopila el aceite utilizado para su acertado régimen.
¿De qué manera reciclar el aceite de cocina utilizado?
Estos son los simples procedimientos para reciclar nuestro aceite de cocina utilizado, así sea en el hogar o en un lugar de comidas:
- Recicle SÓLO el aceite de cocina utilizado, aun otros aceites contaminarían los restos recogidos y imposibilitaría su conveniente régimen y reciclaje.
- El próximo paso es amontonar aceite de cocina utilizado en su hogar en pequeñas botellas de PET (Polietileno Tereftalato) o de plástico, con una aptitud máxima de un litro y medio, por poner un ejemplo, botellas de plástico de agua mineral usual o afín sería el ejemplo de esos con el aforo máximo tolerado.
- Poner los restos recogidos en la vivienda en el bidón usando la ranura del contenedor.
- No dejar las botellas fuera del contenedor habilitado.
Se transforma en biocarburante
Tras la obtenida y transporte, empieza el régimen y administración del aceite utilizado: su valorización por la parte de la compañía concesionaria, que transformará el resto en biocarburante. Una vez pesados los restos en básculas homologadas y certificadas en la planta de régimen de Alovera, pasan a producción, donde se clasifican los distintos envases y todos y cada uno de los indignos.
Cerca del diez% del aceite recogido son restos, o sea, pan o harina, que el concesionario destina a compostaje, al paso que los envases que poseen el aceite -las botellas con sus que corresponden tapones- son reciclados, garantizando su trazabilidad En el momento en que se trata el aceite, se regenera y su único destino es la fabricación de biodiesel.