- No uses perfumes aromatizados: Los fragancias dulces son los que mucho más gustan a las avispas, con lo que tienes que eludir la utilización de olores aromatizadas si no deseas que estos insectos te persigan.
- No procures matarlos: Siempre y en todo momento debes ser respetuoso con el animal, si no lo tocas ni lo irritantes, lo mucho más posible es que él tampoco lo lleve a cabo. Si matas a uno, libera feromonas que gustan a mucho más avispas y posiblemente procuren vengarse de ti.
- No lleves ropa de colores interesantes: Las avispas, exactamente la misma las abejas y otros insectos, se sienten atraídas por los colores interesantes, con lo que tienes que eludir estos colores dentro de lo posible, puesto que podrían confundirse con una flor.
Olvídate de avispas, abejas y demás insectos con los próximos consejos que te vamos a dar, a fin de que gozes de tu piscina sin estar pendiente, alarma o pensando si estos animales están cerca.
La efectividad de poner una cubierta
Si bien todos estos remedios naturales en ocasiones tienen la posibilidad de ser efectivos, lo mucho más productivo termina siendo disponer una cubierta en nuestra piscina con la que evitaremos la intrusión tanto de insectos como de mugre.
Compañías como Tecnyvan son expertos en la instalación de cubiertas para piscinas y merced a estas cubiertas evitaremos tener que sacar toda clase de insectos que se han ahogado la noche previo cada día. Además de esto, merced al empleo de esta funda el agua se sostendrá mucho más limpia, con lo que asimismo es muy aconsejable para nuestro bienestar. Para finalizar, la cubierta va a ser singularmente útil en invierno, en el momento en que no nos encontramos empleando la piscina y por consiguiente el agua padece mucho más.
Remedios naturales contra las avispas
Y pasamos a la una parte de los rituales. Si ninguna de las plantas precedentes sostiene a raya a estas criaturas de rayas negras y amarillas, es posible que no sea mala iniciativa ponerse el pañuelo ceremonial y poner en práctica alguno de estos antídotos que nos han heredado de nuestras abuelas.
Por servirnos de un ejemplo, diríase que el agua de una cebolla hervida es con la capacidad de espantar a las avispas si la rociamos sobre el césped de nuestro jardín.
Agua y jabón
Este antídoto de siempre, accesible para todos y cada uno de los bolsillos y no tóxico, con lo que puedes ponerlo en práctica con total calma.
La primera cosa que tienes que realizar es hallar el nido de avispas. Llena un balde con 7 medidas de cuchara de jabón para platos y 2 litros de agua y rocíalo sobre la colmena.
¡Comparte si disfrutas!
Acciones