El paso inicial y el más esencial es dejar que el corte cicatrice del corte o desprendimiento. Puedes ponerlo en una bandeja vacía a lo largo de unos días hasta el momento en que el radical desprendido se haya embrutecido o secado. Si omite esta parte, absorberá mucha humedad y puede pudrirse.
Busca una taza o envase del tamaño conveniente para los esquejes y añade agua. Ponga el corte suculento tal es así que el tallo o el radical de el papel duerma bien justo sobre la área del agua sin tocarla. Otra forma es dejar que el radical cortado toque el agua. Los dos métodos tienen la posibilidad de marchar.
MATERIALES NECESARIOS:
- Sustanciosas adultas y establecidas de las que vamos a tomar las hojas
- Sustrato para cactus (puedes adquirirlo aquí) )
- Botella pulverizadora pequeña para riego. (puedes adquirirlo aquí)
- Bandeja de aluminio donde las vamos a poner para reproducir estas bandejas son bastante manejables y ciertas traen una tapa de plástico que hace de invernadero (puedes adquirirlo aquí). Asimismo puedes utilizar macetas pero son menos manejables.
¿Por qué razón los esquejes sustanciosos no se pudren en el agua?
Entre las teorías afirma que la razón por la que los esquejes sustanciosos no se pudren en el agua es por el hecho de que el agua no es el primordial culpable de la pudrición.
Las sustanciosas que continúan en suelo húmedo a lo largo de bastante tiempo están expuestas a hongos y patógenos en ese suelo que introducen patologías en la planta, ocasionando la pudrición de la raíz.
Temperatura
Debemos resguardarlo en el momento en que las temperaturas descienden de los 5° C. Puede tolerar hasta -1° C.
Tienen la posibilidad de mantenerse inactivas en verano. Si esto pasa, no precisarán agua.
De qué manera extender sustanciosas por división
- Sacamos de la maceta la cargada original con sus hijos. Habitualmente, suprimirlos de la planta original es tan fácil como virarlos delicadamente. En muchas otras, las raíces se tienen la posibilidad de enredar con lo que debemos tomarnos un tiempo para dividir unas plantas de otras. Y no te apresures: esta labor hay que hacerla con paciencia para no dañar las raíces
- Con las plantas separadas, las plantamos en un sustrato para cactus y sustanciosas. Tampoco está de sobra emplear entre los géneros de sustratos para plantas que asisten al drenaje: perlita
- En el transcurso de un mes, regaremos nuestras novedosas plantas cada día y medio con un pulverizador, humectando el sustrato
Pasado ese tiempo vamos a tener novedosas sustanciosas fuertes y sanas que regaremos con normalidad.