Restaurar mesa de madera y marmol

En el capítulo 132 de Reciclarte S6, nuestra especialista Chus Cano nos enseña a volver a poner una mesa de mármol.

En Reciclarte, con varios trucos y punto por punto tenemos la posibilidad de hallar ofrecer importancia hasta a la parte mucho más simple. Eso es lo que deseamos llevar a cabo con la mesa que nos manda Mercedes desde La capital española, una mesa de cocina que parecía olvidada en una esquina y que convertiremos en parte central.

Moderniza la mesa deteriorada con vinilos para muebles

Las mesas son uno de esos elementos ornamentales que usamos prácticamente todo el tiempo, así sea para comer, trabajar, realizar manualidades… Es realmente difícil que lo hagan no tener algún defecto.

Con el vinilo lo cubres y lo proteges, además de esto lo embelleces y puedes ofrecerle una segunda vida.

De qué forma volver a poner el acabado de una mesa

¿Vas a una subasta oa una tienda de segunda mano? Mientras que esté allí, eche un segundo vistazo a esas viejas mesas, cofres y cualquier otra cosa que esté metida en rincones extraños… y no se desanime por la pintura o el barniz feos. Lo que está bajo la área puede ser un mueble de calidad que va a ser una aceptable adición a su hogar o puede ser una fuente de dinero plus. De manera frecuente, la diferencia entre un mueble que captura el polvo de una tienda de morralla y un producto de compilación es un fácil paso: el reacondicionamiento. He pasado cierto tiempo aprendiendo esta capacidad y la acercamiento realmente útil y productivo. Mi casa está llena de muebles viejos que adquirí por prácticamente nada y los hice preciosos a bajo precio… y en este preciso momento en el sótano hay una parte que me costó $90.00 y debería venderse de manera fácil durante más de $300 en el momento en que concluya con ella. El trabajo no es precisamente entretenido, lo acepto, pero en este momento que he perfeccionado mis métodos, acercamiento que este negocio desde casa es verdaderamente absorbente y gratificante. Mi primer y más esencial consejo para cualquier persona que desee copiar mi éxito es: “Olvídate de todas y cada una de las guías de repintado que hayas leído”. La mayor parte de esas guías necesitan tiempo y dinero inviábles. Un acabado de prominente brillo especial, por poner un ejemplo, es bien difícil de utilizar y una pérdida de esfuerzo. Lo mismo sucede con la mayor parte de los “rellenos de grano” y selladores. Lo mismo sucede con los acabados al aceite, que son rompibles. Olvídese de todo eso y permítame contarle sobre mi procedimiento preferido para volver a poner muebles viejos de madera… una técnica mucho más rápida y menos costosa que provoca que la madera vieja se vea como madera vieja.

Tiñe y resguarda la madera

Una vez decapada la madera, el próximo paso es teñirla y aplicarle una protección (barniz o cera).

En mi caso, no he amado teñir la mesa de otro color, si bien sí he amado oscurecerla un tanto y “matar” o apagar el tono rojizo propio de la madera de cerezo, conque en lugar de teñir la madera y más tarde resguardándola, lo que hice fue utilizar una cera de color nogal.

¿De qué forma debo utilizar el chalk paint o chalk paint sobre el mármol?

Es conveniente verter la cantidad correcta de pintura en el balde, y si se emplea rodillo, impregnarlo con la pintura, retirando el exceso en exactamente el mismo balde.

A fin de que no queden rebabas ni zonas con exceso de pintura en los bordes, lo destacado es iniciar propagando el Chalk Paint desde el centro hasta las puntas.

Deja un comentario