¿Qué es el goteo del sol? El goteo del sol, asimismo popular como KondensKompressor, es un sistema que captura el agua evaporada de la tierra y del depósito dentro suyo merced a la energía del sol. La humedad se condensa en las paredes interiores y cae con apariencia de goteo del sol dirigido por medio de las paredes de regreso al suelo. El período del agua. Durante la noche tiene una doble función y además de esto recopila alguna proporción de rocío.
El sistema ahorra gigantes proporciones de agua para riego como el cultivo de plantas que precisan la mejor calidad de agua para su desarrollo, se calcula que el riego del sol puede achicar las pretensiones de agua de riego hasta diez ocasiones en comparación con otros riegos habituales sistemas El agua que genera el KondensKompressor no posee sal, nitratos ni otros contaminantes, con lo que aun se puede emplear para desalinizar agua de mar en un sistema afín al que conocimos en el corto vídeo “La abuela que reciclaba agua de mar”. Conociendo los enormes inconvenientes que tienen numerosos países para conseguir agua dulce, si bien ahora hay sistemas de desalinización de agua bastante prácticos, esta técnica podría contribuir a los labradores con menos elementos a acrecentar la eficacia de sus cultivos.
De qué manera marcha este sistema de riego del sol
Primero vamos a hacer un orificio en el sitio donde deseamos que se hidraten nuestras plantas. Las pondré en el jardín, entre los pimientos. , pero, eso sí, o sea válido para cualquier planta de jardín.
La botella de litro y medio no la ubicamos de manera que la mitad quede sepultada en el suelo ahora unos 20 cm de la planta. Más tarde llenaremos esa botella con botella de agua. Cuando la tengamos lista, vamos a poner boca abajo nuestra botella o jarra de 5 litros de agua cortada. ¡Y lo contamos listo! ¿Viste qué simple? En el momento en que el sol influye sobre las botellas de plástico, el agua de nuestra botella reservorio se evapora. Más tarde, ese vapor influye en la botella de agua de 5 litros y, por medio de la condensación, gotea agua de a poco hacia nuestras plantas. ¿Ves lo simple que es? Asimismo marcha realmente bien en el planeta de la jardinería.
Otras maneras de realizar un riego por goteo casero con botellas
Aprende con estos 2 fáciles métodos a realizar un riego por goteo casero con botellas de plástico de manera fácil:
)
¿Qué es la fuga del sol?
El goteo del sol, asimismo popular como KondensKompressor, es un sistema que captura el agua evaporada del suelo y del interior del depósito merced a la energía del sol. La humedad se condensa en las paredes interiores y cae con apariencia de goteo del sol dirigido mediante las paredes de regreso al suelo. El período del agua. Durante la noche tiene una doble función y además de esto recopila alguna proporción de rocío.
El sistema ahorra gigantes proporciones de agua para riego como el cultivo de plantas que precisan la mejor calidad de agua para su desarrollo, se calcula que el riego del sol puede achicar las pretensiones de agua de riego hasta diez ocasiones en comparación con otros riegos habituales sistemas El agua que genera el KondensKompressor no posee sal, nitratos ni otros contaminantes, con lo que aun se puede usar para desalinizar agua de mar en un sistema afín al que conocimos en el corto vídeo «La abuela que reciclaba agua de mar«. Conociendo los enormes inconvenientes que tienen numerosos países para conseguir agua dulce, si bien ahora hay sistemas de desalinización de agua bastante prácticos, esta técnica podría contribuir a los labradores con menos elementos a acrecentar la eficacia de sus cultivos.
Programador de riego
Es un pequeño aparato que te deja, como su nombre señala, desarrollar el riego, logrando seleccionar a qué hora, qué días y a lo largo de cuánto tiempo regar.
– Hay mecánicos o digitales. – Acostumbran a marchar con pilas. – Indispensable que señalen que se tienen la posibilidad de emplear en exteriores. – Si lo vas a poner con bidón, asegura que es capaz para bajas presiones (o sea largo de argumentar, pero fijate que pone “marcha de 0 a 1 bar”, y aquí bar es una medida de presión , no donde te marchas a tomar las cervezas, jeje). – Es realmente útil que tengan un botón que te deja pararlo de forma manual, sin la necesidad de desprogramarlo (por si acaso comienza a llover a jarros o algo de esta forma). En la mayoría de los casos, tienen una función de comienzo/parada o de encendido/apagado. Esto asimismo nos deja ofrecer peligros de acompañamiento si es requisito, va a bastar con poner start o on y comenzará a regar, en el momento en que vuelva a la situación inicial dejará de regar.