Salones modernos con chimenea y televisión

La madera se encuentra dentro de los materiales de tendencia para la decoración de interiores hoy en día. Lógicamente es un material indispensable para la construcción de varios de los muebles del hogar, pero al unísono pertence a los que está de tendencia para dejarse ver aun en el momento en que no es madera, sino más bien láminas o cualquier material que imite su fachada.

Salones con chimenea de esquina

En un caso así han pintado de blanco y pusieron cuadros, plantas artificiales y letras en relieve para personalizar la estantería que han pintado de gris. Y esta decisión combina realmente bien con las vigas de pared y techo que se han pintado en exactamente los mismos colores.

Esta vez se eligió por un revestimiento de piedra, una repisa sobre la chimenea de madera y una región baja elevada. De esta manera tienen la posibilidad de poner figuras ornamentales o jarros en la parte de arriba y también inferior.

Qué realizar si por último la chimenea no encaja en mi emprendimiento

Posiblemente, tras bastante estudiarlo, llegues a la conclusión de que la combinación de un salón con una chimenea y un TV no es lo mucho más acertado, o por lo menos, la chimenea no encaja en el emprendimiento.

En un caso así, te recordamos que hay una segunda opción alternativa, que es la utilización de chimeneas ornamentales.

Sobre la chimenea

Hay tres resoluciones tradicionales para tratar la región superior de la chimenea. Arquitectónicamente, el tiro de la chimenea se puede recubrir con un material diferenciador como piedra, ladrillo o madera. Una solución mucho más económica y simple de hacer es la colocación de un espéculo que además de esto aporte luz a la estancia. Finalmente, la solución mucho más frecuente es poner un cuadro que encaje con el estilo del resto de la estancia. En este último caso se debe tener precaución con los aceites y el calor.

La leña no puede faltar si disponemos una chimenea utilizada y su almacenamiento puede ser un quemacocos si no nos encontramos dispuestos para ello. La clave de una aceptable decoración es emplear nuestra leña como elemento ornamental, para esto tenemos la posibilidad de elegir por distintos resoluciones creando leñeros estéticamente lindos que cumplen múltiples funcionalidades, por servirnos de un ejemplo: una caja metálica que guarda la leña en la parte de abajo y sirve de aparador en la parte de arriba, unas baldas de obra que se usa para almacenar leña en invierno y libros o complementos en verano. Les dejo ciertas ideas en estas fotografías.

Televisión sobre la chimenea

La primera de las ideas para adornar un salón con chimenea que tomamos como referencia es poner la televisión encima de ella.

En el momento en que los dos elementos son el centro por el que da un giro toda la actividad de la estancia, lo mucho más simple es juntarlos para ahorrarte varios quebraderos de cabeza.

Deja un comentario