Se puede cambiar la goma de la lavadora

En el momento en que hemos quitado el muelle exterior, debemos meter toda la goma en el tambor hasta dejar al descubierto el muelle interior. Debes tener algo de paciencia en este punto pues puede ser bien difícil manejar la goma vieja.

En el momento en que localicemos el muelle interior, el sistema para sacarlo va a ser exactamente el mismo que para el exterior y la goma va a salir con él.

Pasos para cambiar la goma de la lavadora

  1. Para cambiar la goma de la lavadora, antes de nada hay que fijarse en de qué forma se pone para respetar exactamente la misma situación en el momento en que te pones el nuevo.
  2. Al eliminar la goma es requisito emplear un destornillador chato y realizar palanca. Con este movimiento es viable obtener la parte metálica que sosten la goma al lado de ella.
  3. En el elemento metálico circular, sitúa la brida, que es una suerte de resorte, y desatorníllala para dejar que la goma se suelte completamente.
  4. Una vez liberado el hueco hay que aprovecharlo para adecentar toda la mugre que se ha juntado en esta región. Este paso es primordial a fin de que la novedosa goma encaje mejor, de esta manera para eludir probables fugas.
  5. Más tarde hay que disponer la novedosa goma acatando exactamente la misma situación que la vieja, poniendo el alambre metálico entre la goma y el marco. Es esencial cerciorarse de que el tornillo de retención de la brida esté bien apretado. Además de esto, los orificios asimismo tienen que encajar con la salida de agua en la localización adecuada y cerciorarse de que todo encaje bien.

Cuestiones usuales:

Contestar a esta pregunta va a depender de quién lo lleve a cabo. Si lo haces tú mismo, el coste del cambio solo ascenderá al valor de la reposición, que acostumbra oscilar entre los 15 y los 20 €, según la marca y el modelo.

Si por contra contratas a un profesional, a este valor va a haber que agregar la mano de obra del técnico y rondará los cien euros.

¿De qué manera tienes que cuidarlo?

Como ahora te hemos dicho, un óptimo precaución es primordial. Así evitarás que se desgaste o se rompa, que tienden a ser los primordiales fundamentos por los que hay que cambiar la goma de la arandela.

Antes de ponerlo en marcha se debe tener precaución de que las cremalleras y prendas no se enganchen al cerrar la puerta. En el final del período, únicamente debes adecentar y secar la goma con un paño tras cada lavado para remover los restos de agua y detergente. Si dejas la puerta abierta hasta el momento en que se suprima toda la humedad, mejor aún.

¿Por qué razón se rompe la goma de la lavadora?

Como sucede con cualquier material, el caucho puede dañarse por distintas causas. Comunmente se estropea por la utilización períodico y asimismo puede verse perjudicado por los químicos que pertenecen a los limpiadores que se usan para lavar la ropa.

Además de esto, las partes metálicas de las prendas como cremalleras, botones, hebillas o cordones (gruesos) tienen la posibilidad de contribuir a llevar esta parte. Para eludir este inconveniente, es conveniente ofrecer la vuelta a las prendas o ponerlas en elementos como bolsas de lavandería.

Deja un comentario