En el momento en que las malas yerbas están medrando activamente en la parcela, es el más destacable instante para utilizar un régimen herbicida. En la mayoría de los casos, esto sucede desde principios de primavera hasta finales de otoño. Dependiendo del instante en el que se realice el régimen y del género de mala yerba que permanezca en la parcela, se va a deber escoger el producto herbicida mucho más conveniente.
Lo idóneo, a fin de que los herbicidas sean mucho más efectivos y ataquen mucho más géneros de malas yerbas, es iniciar su app a lo largo de la primavera, de manera que, si hay que reiterar el régimen, todavía hay margen bastante para llevarlo a cabo frente a la llegada de las bajas temperaturas de finales de otoño y también invierno.
Sal
Puedes emplear sal de roca o sal y es preferible hacer una mezcla concreta, no verter sal de forma directa sobre la yerba. Crea una solución 3:1 de agua y sal y emplea una botella con atomizador. Rocíe la mezcla sobre el césped. Hazlo de manera cuidadosa, esparciendo solo la yerba que desees matar, eludiendo otras plantas. Puede añadir mucho más sal a la solución hasta el momento en que empieze a matar la yerba.
¿Puedo utilizar herbicida una vez que llueva?
Puedes utilizar el herbicida tras la lluvia, pero el agua podría poner en una situación comprometedora la absorción. Además de esto, la lluvia podría transladar varios de los artículos químicos a otros sitios, lo que podría dañar las plantas que quiere resguardar. No obstante, utilizar herbicida tras la lluvia es bastante superior que antes.
Intente rociar su césped antes de utilizar el herbicida. De esa forma, enjuaga el césped para elaborar las plantas para el producto. Entonces, espera unas 48 horas antes de regresar a regarla. Aguardar le da tiempo al producto para traspasar en las raíces y matar las malas yerbas.
¿Exactamente en qué debo fijarme al obtener herbicidas totales?
Si comprarás un herbicida total, tienes que escoger uno que cumpla con los próximos requisitos:
- Que tenga una aceptable persistencia en el papel y una increíble área de contacto. Esto deja aumentar al máximo la absorción del herbicida total aun por malas yerbas como el pigweed o la verdolaga, cuyas cutículas no se mojan de manera fácil.
- Que disminuye el efecto negativo de iones como el magnesio o el calcio, y es eficiente con aguas duras o descuidadas, o sobre hojas sucias, sin precisar añadir otros modelos.
- Que tenga una entrada rápida a la planta, comunmente 4 horas, eludiendo lavados siguientes por riego o lluvia.
- Que llega de manera rápida a los brotes, raíces y rizomas de la planta para otorgar un control veloz y eficiente de las malas yerbas, aun en temporadas de sequía.
- ¿Cuándo utilizar el herbicida?: la recomendación general es que el instante de utilizar el herbicida es en el momento en que los cultivos antes nombrados tienen desde 3 hojas hasta el papel bandera . En lo que se refiere a las gramíneas, hay que tomar desde las 3 hojas y hasta los 2 nudos.
- Normas particulares de app: contra malas yerbas mucho más desarrolladas o con fuerte presión, hay que emplear la dosis mucho más alta.