Se puede mezclar insecticida y fungicida

Se llama antagonismo a la disminución del efecto de una mezcla de 2 o mucho más artículos fitosanitarios en oposición al efecto de artículos apartados.

La primordial causa de antagonismo es la incompatibilidad, esta puede ser de tres tipos:

Procedimientos que se deben llevar a cabo para conjuntar adecuadamente los artículos fitosanitarios

Preparación y app de La mezcla solo puede ser operado por personal preparado con los entendimientos correctos. Este conocimiento se justifica con la licencia de aplicador profesional de fitosanitarios. Para conseguir esto, se tienen que tomar todas y cada una de las medidas primordiales para resguardar la salud humana y el medioambiente. Para esto, es esencial proseguir las próximas normas:

Lea atentamente la etiqueta del producto y prosiga sus normas. Asegúrese de que los modelos estén autorizados para el género de cultivo y inconveniente para el que se marchan a utilizar. Varios modelos dan advertencias sobre mezclas autorizadas, recomendadas o prohibidas de tal producto con otras substancias. Si la etiqueta no incluye esta información, quiere decir que no hay pruebas definitivos sobre la efectividad o la peligrosidad de su combinación. En el caso de duda, lo destacado es preguntar con el desarrollador o distribuidor del producto para no poner en riesgo tu salud ni la de tus cultivos.

¿De qué forma combinar agroquímicos?

Antes de entender todos y cada uno de los artículos fitosanitarios que no se tienen la posibilidad de combinar, es esencial que poseas todos y cada uno de los pasos precisos para poder esta combinación de elementos agroquímicos. De esta manera, tenemos la posibilidad de lograr la excelencia siguiendo los estándares de los organismos oficiales.

El paso inicial de este desarrollo es contrastar los modelos fitosanitarios que no se tienen la posibilidad de combinar mediante las informaciones de su etiqueta. Allí hallarás no solo su autorización para la combinación, sino más bien asimismo su dosis pertinente, el intérvalo de tiempo de app, y cuáles son las mezclas toleradas y también incompatibles.

Coxidante

Coxidante es un producto capaz para agricultura ecológica, en tanto que su primordial compuesto es el azufre en polvo. Tiene acción tanto acaricida como fungicida, y está desarrollado eminentemente para impulsar el efecto del azufre en el momento en que la temperatura es baja.

Los usos tolerados tienen dentro fresas, pimientos, tomates, enredaderas y cucurbitáceas con piel no comible.

1. Añadir agua a un envase, menos del 50% de su volumen, por servirnos de un ejemplo, si el envase es de 1 litro, poner menos de 500 cc de agua) 2 Añadir el compatibilizador y eliminar hasta conseguir una mezcla homogénea. 3. Añadir cada ingrediente de la mezcla según el orden que comentamos en el producto: “Elaboración de un caldo fitosanitario” http://www.fitogar.com/como-elaborar-un-caldo-phytosanitary/ 4 . Llenar el volumen de agua del envase y combinar/homogeneizar. 5. Aguardar 15-30 minutos y ver si hay floculación (capacitación de aglomerados). Asimismo las reacciones térmicas (variación de temperatura en el caldo final) y la precipitación o cualquier signo que indique incompatibilidad (ver imagen 1)

Hay que tomar en consideración que la prueba de compatibilidad que efectuamos debe efectuarse en un solución cuyas dosis son superiores a las indicadas en las etiquetas de los artículos. Puesto que es la manera mucho más rápida y visual de ver qué ocurre con la mezcla efectuada. Si hacemos la prueba a las dosis indicadas, probablemente la incompatibilidad sea tan suave que no observemos nada anormal. Cosa que no sucede si aumentamos las concentraciones.

Deja un comentario