Se puede oxidar el acero inoxidable

El acero inoxidable no se “oxida” como está habituado, cosa que sucede con el acero habitual, que se oxida formando una cubierta de óxido colorado en la área que se descascara. La corrosión normalmente es ocasionada por contaminantes que se depositan en la área del acero inoxidable.

¿El acero inoxidable es imantado?

El desarrollo de oxidación

La oxidación es un fenómeno natural. El oxígeno, omnipresente en nuestra atmósfera, es un sujeto muy promiscuo con el resto de los elementos, con lo que estos siempre y en todo momento reaccionan con el medio que los circunda, por eso solo unos pocos se hallen en la naturaleza en estado puro. El hierro no es una salvedad.

En condiciones húmedas, el hierro tiene una reacción con el oxígeno contenido en el agua para conformar óxido (óxido de hierro), que se estropea de manera rápida exponiendo mucho más material a la reacción y transformándose en corrosión por medio de esta reacción en cadena. Tanto el hierro como los aceros al carbono no aleados son muy susceptibles a este género de reacción.

¿Por qué razón se oxida el acero?

Pero, ¿por qué razón se oxidan los aceros al carbono? El culpable de o sea el hierro. En el momento en que el acero clásico se muestra al aire y al agua, el hierro de la área tiene una reacción químicamente con el oxígeno para conformar trióxido de hierro. O sea, el óxido de hierro más habitual. Este óxido férrico está compuesto por 2 átomos de hierro y tres átomos de oxígeno. Su fórmula es Fe2O3.

El color del trióxido de hierro es cobrizo rojizo. Es lo que de manera coloquial llamamos óxido. En el acero, el óxido forma una costra que tiende a separarse. En el momento en que se divide, la escala muestra una exclusiva cubierta de acero que se someterá al mismo desarrollo. Así mismo, el oxígeno se combina gradualmente con todo el hierro del acero hasta degradarlo completamente.

Metal galvanizado

La galvanización es el desarrollo de utilizar una fina cubierta de zinc para resguardar el acero de la corrosión. Ya que el zinc es químicamente mucho más activo que el acero, se oxida en el momento en que se muestra al aire, lo que le deja ser útil como una cubierta protectora.

El desarrollo de galvanizado necesita artículos químicos industriales y temperaturas increíblemente altas. ¡Por ende, solo los expertos capacitados tienen que efectuar el galvanizado!

Deja un comentario