En ocasiones no nos atrevemos a colorear una puerta por el hecho de que son de madera y poseemos temor de dañarlas, pero aquí te compartimos como colorear una puerta de madera y puedes ofrecerle mucho más color a tu casa.
Para actualizar o cambiar el tono de tus puertas puedes utilizar una pintura de color terminado o monocolor, o un barniz para madera.
Cuándo sacar la cubierta de barniz
En ciertas oportunidades no es conveniente colorear sobre el barniz. En especial en el momento en que se necesita mucha fuerza de pintura. Un caso específico son los suelos de madera viejos, que en la mayoría de los casos llevan una cubierta de un tipo particular de barniz, el poliuretano.
¿De qué forma colorear una puerta de madera? Primero arreglar y después colorear
Las puertas de casa, los armarios, la cocina… Puedes colorear una puerta de madera sencillamente, pero antes de comenzar a llevarlo a cabo tienes que revisar su acabado.
Si deseas repintar y la pintura está en estado deplorable, deberás suprimirla aplicando un decapante o quitapinturas. Lea las normas indicadas por el desarrollador y realice la operación en un espacio ventilado.
¿De qué manera colorear una puerta de madera?
Pues de este modo al aplicarlo se va a ver mucho más la veta de la madera y el resultado va a ser un efecto manchado en vez de pintado. En un caso así asimismo puedes usar pintura a la tiza diluida para teñir la madera de blanco o de algún otro color. 1. Adecentar la puerta con agua, jabón y un paño húmedo para remover la mugre y/o silicona que hayan podido dejar otros elementos que hemos limpiado con en otras ocasiones.
En esta otra habitación no pinté los muebles, pero sí cambié la moqueta por un suelo laminado, y bastantes complementos para realizar la habitación considerablemente más agradable. Lo cierto es que es bonito lo veloz que me las coloco, y si te confundes, antes de apretar te las quitas y te las vuelves a poner bien. Utilizar un barniz mate para resguardar la pintura de las máculas. Así mismo, va a ser considerablemente más simple adecentar futuras salpicaduras en la pared y, además de esto, la pintura va a durar mucho más.
Media altura
Otra iniciativa curiosa es usar 2 pantallas contrastadas como zócalo (en estas situaciones la pantalla mucho más obscura acostumbra ir debajo y la clara arriba).
Esta iniciativa no es novedosa; Siempre y en todo momento se ha usado más que nada en espacios con techos altísimos para hacer un efecto óptico de bajar el techo, pero aquí la noticia es llevar a cabo lo mismo con las puertas que te halles por el sendero (corte incluido) para ofrecer homogeneidad al espacio. .