Entre las cuestiones que sugieren varias inquietudes a nuestros clientes del servicio con shoppings y negocios están las similares con la oportunidad de disponer sistemas de videocámaras y cámaras en el exterior del negocio.
Esto es, nos preguntan si se tienen la posibilidad de disponer cámaras y videocámaras con objetivos de supervisión en la testera de la tienda, autoservicio o farmacia para controlar el escaparate o la puerta de entrada.
Provecho de emplear cámaras de supervisión para entornos extremos
En el momento en que utilizamos cámaras de supervisión para entornos extremos hay múltiples virtudes que debemos estimar. Estos sistemas no son iguales a otros equipos de supervisión usados en un ubicación de construcción estándar con temperaturas normales y un ambiente que puede o no presenciar lluvia y nieve en las condiciones mucho más extremas.
- Durabilidad
Preparación del material
Antes de llevar el material a las instalaciones de nuestro cliente, fue preciso efectuar un preparación para hacer más simple el trabajo posterior.
Empezamos presentando el material en nuestro taller y verificando que no presentaba defectos ni abolladuras superficiales antes de seguir con los preparativos. Verificamos las lentes, cableado, conexiones ethernet de cada cámara, etcétera.
¿Quién puede poner cámaras de supervisión en la calle?
Entre las cuestiones mucho más usuales que nos hacen sobre la videovigilancia es si es viable poner una cámara de supervisión en la calle. En este sentido, la ley es clarísima.
La instalación de cámaras de seguridad en la vía pública corresponde única y de forma exclusiva a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el desempeño de sus funcionalidades de seguridad. Jamás a compañías de seguridad privada.
¿Y si asimismo transmito las grabaciones por Internet?
O sea precisamente lo que han denunciado varios alumnos de la Capacitad Autónoma de México, quienes se percataron de la existencia de grabaciones en los inodoros de los baños, que entonces fueron publicadas en websites de pornografía. Otros alumnos aun vieron de qué forma alguien grababa con el teléfono capaz escondido en el baño de al costado, mientras que hacían sus pretensiones. La situación transporta ahora 4 años y todavía no se hizo nada sobre esto. Ningún juez aceptará esta clase de pruebas contra el acoso o castigo, considerablemente más, la persona que grabó esas imágenes va a ser responsable de un delito por el mero hecho de poner cámaras en el baño.
El usado fue puesto en independencia bajo fianza y sancionado con la prohibición de reincorporarse a la compañía. Un hombre fue detenido en Vinalopó, Alicante, por haber instalado una cámara en los baños portátiles de su compañía, con la que conseguía imágenes de hasta 5 mujeres distintas. Como comentábamos en el punto previo, más allá de que la normativa prohíbe la localización de cámaras en los vestuarios, gimnasios o algún otro género de instalación de una compañía, en este momento hay sentencias en cuadra que contrarían lo recogido en el Estatuto de los Trabajadores. Además de esto, se va a deber reportar tanto a los clientes como a los usados que se efectúan grabaciones de seguridad en el local.
