Una cucaracha puede ser una solitaria inofensiva. Ver únicamente una cucaracha no es siempre una señal de que una infestación se apoderó de su ambiente. Por poner un ejemplo, la cucaracha en cuestión podría ser la última de su colonia. O podría ser una cucaracha de madera traída por medio de una tabla de madera. Aun podría ser una cucaracha solitaria en pos de comida.
No obstante, las cucarachas se reproducen a un ritmo preocupantemente veloz y pocas veces viven solas. Una cucaracha hembra transporta la caja del huevo en su abdomen. Esto en la mayoría de los casos tiene dentro de 30 a 40 huevos. La cucaracha va a llevar la caja de huevos hasta el momento en que los huevos del interior estén completados para explotar. En el momento en que las cucarachas nacen, las ninfas blancas y refulgentes medrarán de forma rápida y proseguirán el período.
2- Ooteca (cajas de huevos)
Si estas buscando como entender si hay cucarachas en el hogar, esta asimismo es una pista esencial. Esencialmente hablamos de las conocidas ootecas, o sea, las situaciones de sus huevos. Las cucarachas ponen estas ootecas o cápsulas donde poseen múltiples huevos. El aspecto de una ooteca es la de una pequeña caja de manera ovalada
Estas cajas tienen una clara función de resguardar a los huevos de cualquier amenaza para su avance, así sean parásitos o predadores, por poner un ejemplo.
¿Dónde se ocultan las cucarachas en las cocinas?
¿Dónde se ocultan las cucarachas en las cocinas? Con simple ingreso a alimentos, agua y calefacción, hallará cucarachas ocultas en sitios obvios, tal como en áreas que quizás no sospeche:
- Gabinetes y encimeras de cocina: de forma frecuente hallará cucarachas escondiéndose en los gabinetes de la cocina, en general en las esquinas o en el espacio entre los aparadores y la pared donde son bien difíciles de ver. Atraídos por el agua que gotea y se empapa, con frecuencia hallará cucarachas ocultas bajo las alfombrillas para platos y los aparadores de secado. Y encuéntrelos al asecho prácticamente invisiblemente en el espacio entre la encimera de su cocina y el gabinete de abajo.
- Electrodomésticos de cocina: puede conseguir cucarachas ocultas detrás (tal como dentro) de todos y cada uno de los electrodomésticos de su cocina: refrigeradores, lavaplatos, secadoras, lavadoras, hornos, calentadores de agua, máquinas de café, microondas, licuadoras y tostadoras.
Los refrigeradores son el refugio preferido de las cucarachas pues los espacios detrás y bajo ellos son oscuros, cálidos y están llenos de agua gracias a la condensación (merced al motor del refrigerador). Asimismo son áreas donde comunmente se amontonan migas de comida, derrames y trozos de comida para mascotas. De igual forma, los huecos debajo y tras los lavaplatos dan bastante calor, agua y comida vertida u olvidada, y velozmente se infestan de cucarachas. - Hornos y estufas: Con bastante calor y migas para comer, los hornos y las estufas son una bonanza para las cucarachas y son las primordiales áreas de infestación de cucarachas. Si tiene una estufa con una tapa que se levanta, posiblemente halle cucarachas viviendo allí. Con frecuencia se instalan en el reloj del horno y asimismo de la electrónica, donde la calidez y los espacios reducidos los hacen sentir seguros.
- Cuadros y decoraciones: las cucarachas no se sienten atraídas por el arte de la cocina, pero les agradan los vacíos tras los cuadros y otras decoraciones. Aun alzar un rincón aquí o allí en ocasiones puede lograr que se resbalen.
Las cucarachas emiten un fragancia peculiar
Ciertas cucarachas emiten un fragancia propio que es tanto aceitoso como almizclado. Si bien posiblemente un insecto individual no huela suficientemente fuerte para que lo aprecies, varios insectos tienen la posibilidad de hacer un fragancia precisamente desapacible.
Al final, si ve cucarachas fallecidas (o vivas), entonces sabe que tiene un inconveniente. Aun si solo halla uno o 2, probablemente haya considerablemente más que no logre ver. Es esencial accionar con velocidad y liberarse de las cucarachas antes que el inconveniente se agrave.
Huevo de cucaracha
Los huevos de cucaracha por norma general están en pequeñas cajas de manera ovalada llamadas ootecas. Estos resguardan a los huevos de predadores, parásitos y, al fin y al cabo, de cualquier amenaza para su avance, como el hombre. Para advertir los huevos de cucaracha hay que fijarse bien en las fisuras, puesto que acostumbran a estar ocultos en pequeñas fisuras hasta el momento en que eclosionan.
Presta atención a las superficies de la cocina o zócalos, es por donde suelen suceder las cucarachas y dejar máculas. Si es una región con abundante agua, las máculas de cucaracha van a ser cobrizos y de manera irregular.