Si un cuadriciclo ligero tiene cinturones de seguridad, ¿es obligatorio ponerse el casco?

El incidente sufrido este miércoles con un quad por Ángel Nieto en Ibiza, y por el que continúa hospitalizado con pronóstico guardado, ha avivado la polémica sobre la utilización de cascos en esta clase de automóviles. Si bien muchos usuarios circulan sin este elemento de seguridad, apoyándose en las características de los cuatriciclos, la legislación es clara sobre esto desde el 1 de septiembre de 2006: su empleo es obligación en cualquier vehículo de estas especificaciones, con independencia de su clasificación.

La Dirección General de Tráfico (DGT) define un quad como un “vehículo de 4 o mucho más ruedas que no posee carrocería, cuyo sistema de dirección es un manillar y está pertrechado con un sillín donde el conductor se sienta a horcajadas”. En esta generalidad hay tres tipos clasificados por la legislación: cuatriciclos rápidos (peso inferior a 350 kilogramos y no mayor a 45 km/h), cuatriciclos (peso inferior a 400 kilogramos o 550 kilogramos si se usa para el transporte de mercancías) y automóviles particulares ( construidos para ciertos servicios y que tienen que cumplir exactamente la misma normativa que el resto de automóviles particulares, incluyendo los límites de agilidad en función de sus peculiaridades

Recarga tu vehículo eléctrico sin adversidades con el más destacable servicio integral del mercado

Achicar los daños ocasionados ​​por un hecho a la gente B) Sí, es una obligación que corresponde al conductor, al guía o al responsable del conjunto ¿Qué requisitos pide el Estado? ¿La Administración solicita buses en los concursos para la adjudicación de líneas regulares de su rivalidad?

El borde ha de estar ubicado entre el límite superior de la cabeza y la altura de los ojos. Para un ajuste especial, la altura de la parte de arriba del reposacabezas debe ponerse… A exactamente la misma altura que la parte de arriba de su cabeza. Casco Tienen la obligación de llevar casco… Conductores y usuarios de motos de 2 ruedas, con o sin sidecar. Si el pasajero de una moto no emplea casco, la compromiso es de…

Reglas en general de circulación (

Este producto se lleva a cabo en el Capítulo III del RGCir (art. 17, 18 y 19) si bien en el artículo normativo se ha favorito la expresión “Reglas en general para conductores” UP

13-Reglas en general de circulación

Deja un comentario