Siembra de melones piel de sapo

Un plan para achicar los patógenos del suelo de manera ecológica.

La narración de Vicentín, entre las primeras fabricantes de melón

Si te cuestiones quién es Vicentín, te afirmaremos que es el hijo mayor del principal creador de la compañía, Vicente Peris.

Esa fotografía fue escogida para mostrar entre las fabricantes mucho más esenciales de la compañía. Y sucede que, en este momento es poco frecuente, pero en los años 60, que es en el momento en que salió al mercado Vicentín, era una práctica muy arraigada poner fotografías familiares en las etiquetas de las frutas.

RIEGO DEL MELÓN

Si bien el melón se puede desarrollar en secano, los frutos van un tanto mucho más pequeños pero con mucho más azúcares, al comienzo hasta el momento en que el melón cuaje regaremos cada 3 o 4 días pero por norma general El melón no es un cultivo que requiera excesiva humedad, regaremos sutilmente una o un par de veces a la semana. O sea, si en la temporada de floración y fructificación aumentaremos la continuidad y proporción de riego. Los riegos irregulares y los periodos de falta de agua tienen la posibilidad de lograr que el fruto se agriete, con lo que se debe tener precaución. Si las temperaturas sobrepasan los 35º de manera continuada, sería ideal acrecentar los peligros.

Germinación de semillas

Las semillas de melón acostumbran a germinar en la época de abril o mayo, con lo que en el mes de julio ahora van a tener prácticamente un metro de altura! y van a tardar unos 3 meses en ofrecer fruto

La siembra de las semillas se frecuenta llevar a cabo con 5 o 6 por hilera, y hay que tener en consideración que la temperatura perfecta a fin de que germinen es de 25ºC

Fitó lidera la oferta de melón piel de sapo para Murcia y Castilla-La Mácula

INFOMERCIAL Semillas Fitó empieza 2019 con de los mejores catálogos de melón para cultivo exterior para Murcia y Castilla-La Mácula, los dos en melón piel de sapo, y en otros gajos como amarillo o melón. Ahora en la última Fitoweek, conmemorada el mes pasado de julio en el Campo de Cartagena, los productores de melón lograron revisar el increíble accionar en campo de las variedades Fitó en los distintos segmentos, con lo que esta campaña es muy efectiva por el interés generado en estas zonas.

De este modo, Semillas Fitó proporciona esta campaña una gama de melones completamente renovada, con variedades para todos y cada uno de los segmentos y un terminado bulto de resistencias. En el segmento Piel de Sapo para siembras tempranas (últimas semanas de marzo) en la región de Murcia, se consolidó la pluralidad Paredes, un melón que proporciona una producción altísima y tiene una planta robusta y muy sana, con frutos del tamaño que solicita distribución , de porte muy vistoso y de carne estable y jugosa.

Deja un comentario