¿Qué es lo que significan los tonos de las flores que obsequiamos? Para varias personas las flores tienen la posibilidad de ser un fácil adorno y al elegirlas unicamente se fijan en sus especificaciones superficiales y técnicas. No obstante, para otra gente, cada flor es un planeta lleno de vida y sentido, comenzando por su color. ¿Tienes ganas de saber qué simbolizan los tonos de las flores? ¡En el articulo de el día de hoy te asistimos a transformarte en un especialista!
BLANCO
Azul
El azul es símbolo de lozanía, paz y lealtad. Asimismo se asocia a la amistad, con lo que al dar flores en este color, destacaremos nuestro cariño y simpatía. El azul tranquilidad y calma las intranquilidades, con lo que va a ser un óptimo obsequio para personas enfermas o estresadas que tengan muchas intranquilidades.
Las flores blancas representan pureza, inocencia, lealtad, sinceridad, sabiduría. Este color se emplea con una mayor frecuencia en la floristería de bodas (en especial en los meses de primavera y también invierno) para enfatizar los sentimientos honestos. El ramo blanco se obsequia en el momento en que deseamos expresar el respeto, la felicidad y la hermosura de una mujer y al tiempo enfatizar que no sobrepasaremos el límite marcado por quien lo recibe. Este color es asimismo un símbolo de modestia, distinción.
Color azul en las flores
Las flores azules tienen como concepto primordial el concepto sentimental. Es un color que da calma, hondura y pureza. Este color expresa seguridad, armonía, cariño, amistad.
Las flores azules son especiales para trasmitir tu acompañamiento a un individuo cercano que pasa por un mal instante… es la manera más óptima de mencionarle que andas ahí.
De qué manera llevar a cabo un perfume casero con flores naturales
El desarrollo para realizar un perfume casero con flores naturales es exactamente el mismo que el explicado previamente. Para la elaboración de este perfume tenemos la posibilidad de emplear flores como rosas, jazmín, azahar, nardo, jacinto, tulipanes, azucenas, claveles, azucenas, margaritas, petunias y cualquier otra flor que se nos ocurra y que sea de nuestro gusto. Asimismo tenemos la posibilidad de mezclarlos entre sí, si bien corremos el peligro de que la mezcla que usemos no nos persuada.
En un caso así lo que cambia es la decisión de las flores. La primera cosa que tienes que llevar a cabo es lavar las flores silvestres bajo el grifo para remover la mugre. Para esto, cerciórate de dividir los pétalos y ponerlos en un colador. Entonces deja secar el agua, pero no las ubiques al sol a fin de que no se marchiten y pierdan su aroma. Puedes decantarse por emplear eucalipto, romero, cedro, lavanda… Eso sí, cerciórate de que sean flores perfumadas.
Flores verdes
Las flores verdes representan vitalidad, fertilidad y salud en tanto que están socias a la naturaleza.
Si obsequias flores verdes andas expresando un deseo de confort, desarrollo y abundancia.