Para enseñar una subvención para conseguir una silla de ruedas mediante la seguridad popular, es indispensable que cumplas estos requisitos:
- Receta médica de un médico experto.
- Factura original de Ortopedia con fecha posterior a la prescripción médica.
- Fotocopia de la tarjeta sanitaria.
- Fotocopia del número de cuenta corriente que está a nombre del tolerante a fin de que logre recibir el reembolso del subvención.
- Fotocopia del DNI del tolerante.
Petición de silla de ruedas de la Seguridad Popular
Para tener una silla de ruedas de la Seguridad Popular es indispensable efectuar una petición anterior.
El desarrollo empieza con una receta médica de un experto. La persona que prescribe al comienzo del desarrollo ha de ser, en cualquier caso, un médico de salud pública, con lo que quedan excluidos como prescriptores válidos los médicos de instituciones de salud privadas.
¿El Seguro Popular o mi seguro cubrirán mi silla de ruedas eléctrica?
La mayor parte de las aseguradoras, dentro la Seguridad Popular, Muface, Mugeju y también Isfas, no cubrirán una silla de ruedas eléctrica hasta el momento en que haya visto a un médico y se haya preciso que precisa una para efectuar ocupaciones cotidianas en su hogar. Si el dispositivo se considera médicamente preciso, puede ser seleccionable para la cobertura. Consulte las Pautas para gadgets de movilidad del Seguro Popular para conseguir mucho más información. Si busca una silla para ocupaciones al aire libre, ocio o viajes, probablemente no esté cubierta. Espere que el desarrollo de aprobación tome meses, y posiblemente deba abonar de su bolsillo antes que se le reembolse, aun si es aprobado.
Las sillas de ruedas eléctricas son por norma general plegables, al paso que un scooter de movilidad no es así. En consecuencia, las sillas de ruedas eléctricas son por norma general mucho más simples de transportar y guardar. Los scooters de movilidad de manera frecuente se mueven mucho más veloz pero tienen la posibilidad de ser menos equilibrados. Un consejo de referencia rápida para la diferencia: si ve manillares, es un scooter.
¿De qué manera pedir el subvención de la Seguridad Popular?
En el momento en que el experto nos se haga más fácil la prescripción del archivo PAO (prescripción de producto protésico) con el código y descripción de la asistencia técnica, ahora tenemos la posibilidad de proceder a ortopedia a adquirirla.
¿Qué necesito para enseñar el subvención y conseguir una silla de ruedas mediante la Seguridad Popular?
- Receta del médico experto.
- Factura original de Ortopedia con fecha posterior a la prescripción médica.
- Fotocopia del DNI del tolerante.
- Fotocopia de la tarjeta sanitaria.
- Fotocopia de los dígitos de la cuenta corriente que está a nombre del tolerante a fin de que le reembolsen el subvención.
Va a deber enseñar la subvención en cualquier Servicio de Atención al Usuario de los centros asistenciales o en la Gerencia de Salud del Área SACYL.