Solicitar cambio de domicilio en la Seguridad Social

La dirección de tu residencia está reflejada en la banco de información de la Seguridad Popular. Por ende, si quiere cambiar esta información, debe reportar el cambio a ese organismo. Así vas a poder actualizar tus datos, y con ellos tu nuevo sitio de vivienda.

Para pedir este cambio, debe dirigirse a ciertos portales de atención que el Servicio Popular tiene para el público. Estas tienen la posibilidad de ser presenciales en las áreas de trabajo de la administración, por teléfono o vía internet.

Cambio de residencia por Internet

Esta es la manera mucho más cómoda y aconsejable, puesto que el cambio se efectúa en línea y los datos de la Seguridad Popular se actualizan al momento. Eso sí, para efectuar el trámite vas a deber tener un medio de identificación válido: certificado digital, DNI electrónico o sistema de identificación cl@ave.

En el próximo vídeo puedes observar el Paso a Paso a fin de que lo hagas tú mismo:

Cambio de hogar por Internet

Este es el mucho más cómodo y aconsejable forma, en tanto que el cambio se efectúa en línea y en el instante en que se actualizan los datos en la Seguridad Popular.

El trámite se puede efectuar de 2 formas, según se disponga o no de un medio seguro de identificación:

Pedir cambio de datos de la Seguridad Popular en sus áreas de trabajo

Llegados a este punto es esencial que sepas que Internet es siempre y en todo momento la opción preferida que tienes que emplear para cualquier administración con la Seguridad Popular. Mucho más aún en la situación que nos encontramos atravesando con el Covid-19, pero asimismo sigue la opción, para quien lo quiera, de soliciar cita anterior y asistir a las áreas de trabajo.

Otra forma que puedes usar para cambiar de residencia es asistir en lo personal a las áreas de trabajo de la Tesorería General de la Seguridad Popular. Como es natural, con cita anterior. El inconveniente es que, con la situación de hoy de pandemia, restricciones de movilidad y aforo, hay áreas de trabajo que no tienen la posibilidad de concertar cita.

¿De qué manera se hace?

Para cambiar tu dirección de la Seguridad Popular, contamos múltiples opciones a nuestra predisposición. Tenemos la posibilidad de seleccionar el que mucho más nos convenga, sin inconveniente, siempre y en todo momento sabiendo las virtudes y desventajas que muestra cada uno de ellos. Las opciones son: llevarlo a cabo presencialmente, por teléfono o telemáticamente con la ayuda de nuestro computador.

Este modo es la que llamaríamos la tradicional o clásico. Ya que lo único que debe realizar el entusiasmado es asistir en lo personal a la Tesorería General de la Seguridad Popular, en tanto que es el organismo solicitado de esta clase de trámites. Como hemos dicho antes, vas a deber llevar la documentación precisa que te va a ser demandada. Esta es quizás la manera mucho más simple para esas personas que no comprenden bien la tecnología. Pero como problemas tiene los de cualquier trámite presencial. Estos son los próximos:

Deja un comentario