Soluciones para la humedad en paredes

Bicarbonato. El bicarbonato de sodio diluido en agua (puedes rociar sobre la área con la mezcla) te va a ayudar a remover la humedad. Déjalo accionar y retíralo con un paño. Y seca bien.

Humedades por filtración de agua

Este género de humedades son las mucho más frágiles. La causa de la humedad es porque hay una corriente de agua que pasa cerca de las paredes de la habitación y se infiltra.

Estas humedades por filtración acostumbran a darse en estancias bajo rasante y se tienen la posibilidad de advertir en el momento en que comenzamos a conocer máculas de humedad en las paredes o pequeñas crecidas de agua.

Los distintos sistemas para remover la humedad de las paredes

En un articulo previo vas a poder ver esta y otra información sobre sistemas, pero aquí te los resumo.

  • Láminas de madera
  • Láminas de plástico
  • Pladur
  • Materiales absorbentes
  • Frisos
  • Cerámica o mármol azulejos
  • Láminas impermeabilizantes

Aprende a eliminar la humedad de las paredes

¡En este momento viene la parte práctica! ¿Listo?

  1. Encuentre una solución el inconveniente. Es posible que precises la asistencia de personal especializado o puedes utilizar tú mismo artículos concretos para tapar el poro, como silicona líquida o hidrofugantes, o aun actualizar el revestimiento o los materiales aislantes.
  2. Hecho esto, tienes que resguardar o aclarar el área donde vas a trabajar. De esta forma evitarás, por poner un ejemplo, tener que adecentar tu sofá de piel blanca o deteriorar tus plantas, y vas a tener espacio para desplazarte libremente.
  3. Protege tu rostro y manos con mascarilla y guantes.
  4. Remover toda la parte estropeada de la pared con una espátula o cepillo de acero. Agarrar los restos y adecentar el polvo que se haya generado.
  5. Utilizar un producto concreto en la región o emplear modelos familiares para denegar la humedad.
  6. En este momento tapar la región dañada con masilla antihumedad. Una vez seco, limar y adecentar.
  7. Para finalizar utilizar la pintura antihumedad o antimoho.

✅ Pinturas antihumedad

Las pinturas impermeabilizantes de látex son un óptimo recurso para sellar paredes exteriores. Penetra en los poros y microfisuras del yeso, haciéndolo hidrofugante. Además de esto, al tener resinas y cauchos, tienen una enorme flexibilidad que les deja aguantar continuos cambios de temperatura, sin agrietarse.

Si tus paredes son de ladrillo visto y no tienen yeso impermeabilizante (antihumedad), puedes emplear pinturas siliconadas con transparencia. Vienen en acabados mate, semimate y refulgente, según el género de aspecto que procures. Las siliconas desarrollan el “efecto piel”: el agua de lluvia no penetra en los poros, pero deja que la pared “respire” y de esta manera remover la humedad sobrante.

Deja un comentario