Te puedes electrocutar con un termo eléctrico

La función primordial de los termos eléctricos es la generación de agua ardiente sanitaria (ACS). Toman agua fría de la red de suministro, y merced a la colocación de una resistencia eléctrica dentro del depósito, es viable calentar el agua y guardarla para tenerla lista para su empleo. Una vez consigue la temperatura establecida, la resistencia se apaga y su aptitud aislante logra sostener el agua a la temperatura deseada. Marcha conectado a la corriente eléctrica con puesta a tierra.

Es verdad que en este país el valor del KW es costoso, y las elecciones eléctricas para la generación de ACS y calefacción, tienen la posibilidad de no ser las mucho más rentables en el momento en que les daremos bastante empleo, pero en casos específicos la utilización de un termo eléctrico nos va a traer atrayentes virtudes:

Riesgos de los termos eléctricos

Acabo de recibir mi nuevo termo eléctrico Bosch pues el previo se estuvo realizando ruidos extraños, en este momento estoy un tanto atemorizada… ¿puedo electrocutarme con el agua mientras que me ducho?

Si se instala apropiadamente, no puede ser electrocutado. Se conectarán a tierra las partes metálicas de la caldera y los conductos metálicos. Si hay una falla, el disyuntor desconectará la electricidad. Si le preocupa, compruebe que el circuito eléctrico que nutre la caldera tenga protección RCD.

Virtudes

? Agua ardiente instantaneamente al abrir el grifo.

No poseemos conexión a tierra:

Es recomendable que todos y cada uno de los aparatos eléctricos tengan conexión a tierra, a fin de que si existe alguna fuga, vaya a tierra, y no se transmita a otras cañerías de la vivienda.

El diferencial está en la caja de luz y se dispara en el momento en que descubre una fuga de electricidad mayor a 30 miliamperios. Al saltar, se genera un corte de luz que nos salva del susto y nos informa de que algo no va bien en la instalación eléctrica.

SOLUCIONES

  • La mejor solución, como ahora comentamos, es entrar en contacto con un electricista de seguridad y conectar a tierra y equipotencialmente todas y cada una de las superficies metálicas de un baño. Esta segunda medida es la más esencial puesto que si tienes todos y cada uno de los elementos conectados a tierra y no entre sí, no evitarás continuar recibiendo calambres. La única forma de llevarlo a cabo seguro es conectando todas y cada una de las superficies a una conexión equipotencial.
  • (HOGAR) En la entrada de agua de tu casa, pone una funda de plástico (aislante) entre las cañerías de cobre, prestando asistencia de este modo a prosperar el aislamiento (puesto que el plástico no es conductor). Así mismo evitarás varios inconvenientes de electricidad puesto que el fallo eléctrico puede venir de la calle, no de tu casa.

Deja un comentario