Tipos de gorgojos de la madera

1.- Una de las maneras más habituales de entrada de las termitas subterráneas es la construcción de un túnel con los materiales que hallan en el ambiente, desde el nivel del suelo hasta una grieta o hueco en el hormigón o ladrillo. Van a pasar por esta abertura hasta hallar una cavidad en la pared, si los hallan, los postes de la pared y los tirantes de madera se transformarán en su alimento. Si la madera está húmeda, posiblemente las termitas no deban descender a su nido en pos de agua de nuevo y tienen la posibilidad de quedarse mucho más tiempo para juntar mucho más comida. Estos túneles tienen la posibilidad de ser perceptibles y son un signo seguro de infestación de termitas, que se tienen la posibilidad de localizar en la inspección.

2.- Si tienes una infestación de termitas en una pared exterior pero no hay túnel aparente, las termitas subterráneas podrían estar entrando desde el subsuelo, por medio de la junta de dilatación de la base de hormigón. En general, no se conoce que hay una infestación de termitas hasta el momento en que está el daño, pues las termitas se están infiltrando.

Los escarabajos perforadores de madera son especies y familias de insectos cuyas la mayor parte de las situaciones, o los mayores se nutren y destrozan los materiales de madera. Las etapas larvarias de estos escarabajos, que ocasionan la mayoría del daño, se conocen generalmente como carcomas. Las familias de escarabajos de cuernos largos, escarabajos descortezadores y gorgojos, y barrenadores de metales planos son las mucho más ricas en especies.

A pesar de que los humanos percibimos a estos insectos como una molestia inútil, de todos modos juegan un papel fundamental en la ecología forestal. Ya que de manera frecuente se nutren de árboles fallecidos o moribundos, sirven como descomponedores primarios de árboles y recicladores de materia leñosa parcialmente bien difícil de desarticular. No obstante, las larvas de insectos perforadores de madera asimismo son una plaga doméstica común que daña los muebles, las construcciones de las construcciones o las decoraciones.

¿Tienen la posibilidad de los gorgojos infestar tu casa?

Los gorgojos mayores procuran cobijo en condiciones climáticas perjudiciales, singularmente en el momento en que hace calor y está seco. Los gorgojos ingresan a las construcciones arrastrándose mediante fisuras o aberturas en torno a los cimientos, puertas y ventanas. No dañan a la gente ni a las mascotas, no dañan las edificaciones o la propiedad ni infestan los artículos alimentarios.

De qué manera matar al Gorgojo de la Madera

El daño que hace el gorgojo de la madera en los elementos donde está es muy alto. Su presencia en elementos de madera está socia a la humedad ahora la madera podrida, singularmente en esos elementos de madera que fueron invadidos por hongos podridos.

La infestación de gorgojos es muy dañina para el medioambiente en el que está. Puede transmitirse de manera fácil a la madera sana, singularmente si está cerca de la región perjudicada por este insecto.

Gorgojo

Las larvas de este insecto se nutren de madera húmeda y podrida. Tardan entre seis meses y un año en transformarse, tiempo a lo largo del como se nutren de madera.

El insecto barrenador pone sus huevos en las fisuras de la madera a fin de que la larva logre alimentarse de él. Es mucho más grande que la carcoma y de manera irregular.

Deja un comentario