Fuente: Pixabay/Free-Photos
El primer impulso en el momento en que hace bastante calor es abrir bien las ventanas a fin de que entre el aire exterior. Lo que puede ser una gran idea en el momento en que nuestra casa es un horno y afuera hace fresco es lo malo de todo si afuera hace mucho más de 30ºC. Y sucede que si la temperatura exterior sobrepasa a la del interior, lo único que lograremos va a ser lo opuesto: que la ola de calor entre en el hogar sin inconveniente.
¿Enfría un ventilador de techo? ¿Por qué razón?
La función de un ventilador de techo es sencillamente que el aire de la habitación, salón, etcétera. esté en persistente movimiento, nada más y nada menos, por consiguiente la temperatura del aire no bajará ni un grado, si bien esto no significa que no nos va a enfriar.
No se debe ser Nergizo para percatarse de que el aire en movimiento da alguna sensación de frescor, no es exactamente lo mismo un día frío sin viento que un día frío con viento si bien la temperatura sea exactamente la misma , la sensación de frío es considerablemente mayor en el segundo caso. En consecuencia tenemos la posibilidad de decir que el ventilador de techo refrescará (hasta un punto) a quienes se hallen en su radio de acción, es esencial recalcar esto “en su radio de acción”, si coloco un ventilador en el salón no afectará al corredor en absoluto, al tiempo que con un sistema de aire acondicionado puedo tener algún efecto en las áreas anexas.
Cambia los textiles
No solo es requisito cambiar las sábanas de franela y las mantas de lana por lonas de algodón que van a hacer la cama mucho más fría y lograras respirar mejor, sino asimismo es conveniente que cambia las almohadas por otras mucho más correctas para el verano. De esta forma no acumularás tanto calor.
Es posible que no lo sepas, pero los ventiladores de techo tienen que ajustarse cada temporada. En verano es recomendable que giren en sentido antihorario y colocarlos a mayor agilidad. Esto va a crear un efecto refrescante y dará una satisfactorio brisa en la habitación.
¿Qué ventilador precisas y dónde lo puedes poner?
Antes de tomar la resolución, tienes que estar seguro de lo que esperas de ella, o sea, qué espacio cubrirá, cuántas horas requerirá y el género de tiempo de la región donde vives, si es un calor seco o húmedo. En este sentido, puedes comprar humidificadores y de este modo contribuir a cambiar la sensación térmica del aire.
Por otra parte, puedes hallar abanicos de distintas tamaños, dimensiones y formas, esto significa que puedes conseguir variedad, ya que las pretensiones no son exactamente las mismas para todos y por ende deberás entender escoger según lo que necesitamos En consecuencia, considere el estado de su casa, vea qué tan enorme es, cuántos cuartos tiene, qué tan ventilada es, si tiene ventanas y dónde se encuentran situadas, si el techo es prominente.
¿Cuál es la diferencia en el momento de enfriar una habitación?
El ventilador contribuye a achicar la sensación térmica en el ámbito, pero no mucha humedad, con lo que se aconseja tener las ventanas abiertas.
El Minisplit baja la temperatura general de la habitación, pero es requisito sostener las ventanas cerradas para eludir la pérdida de aire frío.